Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Cómo elegir la primera cama infantil para tu hijo o hija

28 noviembre, 2018

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Cómo elegir la primera cama infantil para tu hijo o hija

Como padres, decidir la primera cama infantil para tu hijo o tu hija, y que todo se ajuste, combine y esté en equilibrio con la nueva habitación infantil, es una decisión tan importante como largamente meditada. Por este motivo, desde Muebles Orts queremos ayudarte en lo posible y compartir contigo nuestras recomendaciones, resultado de la experiencia tanto profesional como personal.

Por supuesto, la primera prioridad será garantizar la seguridad del niño o niña. Según su edad deberás escoger una cama con o sin barreras, con barreras más altas o más bajas para evitar que, durante el sueño, pudiera sufrir una indeseable caída.

Por una evidente cuestión de espacio, si en vez de un niño fueran dos hermanitos, o hermanitas, seguro que estáis considerando la opción de una litera. Sin duda, en una de las mejores maneras para ahorrar espacio en el dormitorio infantil y poder disfrutar de una mayor amplitud para sus juegos y su imaginación. ¡Atención! En ningún caso el escoger literas debe ser a costa de la seguridad: el aprovechar el espacio y la tranquilidad de los padres deben ser totalmente compatibles.

Siguiendo con el ahorro del espacio, deberás considerar si adquirir armarios, cajoneras u otros módulos de almacenaje para guardar la ropa de tu hijo y dónde él pueda ordenar sus juguetes. Deberás considerar que, a diferencia de un adulto, la ropa del niño es mucho más pequeña y ocupa mucho menos espacio.

No debes obviar las preferencias, gustos y deseos de tu propio hijo. Hacerle partícipe de los colores, los muebles que formarán parte de la habitación y en general de la decoración le harán sentirse todavía más cómodo, asociando su nueva habitación como suya y propia mucho antes.

Igualmente, debes plantearte también una mesa y varios taburetes para que, al querer desarrollar su creatividad pintando, o al empezar con sus primeras lecturas, exista el espacio adecuado para ello.

Si necesitas más información puedes consultar:

Y si todavía continúas teniendo dudas, déjanos tu comentario en este mismo hilo y el equipo de profesionales de Muebles Orts intentará orientarte y responderte lo más rápidamente posible. Para todos nosotros, tú eres nuestra prioridad.

One Comment

Deja un comentario