Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

8 Trucos para que tu hijo/a duerma sólo/a en su dormitorio infantil

25 octubre, 2018

Publicado en: Cursos y Formación

Dormitorio infantil mobiliario 963

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres, sobretodo si son primerizos, es conseguir que su hijo o su hija duerman solitos en su propio dormitorio infantil. Que prefieran su cama infantil y no la cama de matrimonio de la habitación de dormitorio de sus propios padres. El descanso del niño o la niña es fundamental para su desarrollo físico y mental, pero también es necesario garantizar un mínimo descanso reparador para sus progenitores.

Como padres, es muy probable que hayáis tenido dificultades para lograr que vuestros hijos e hijas se vayan solos a dormir a su propia cama en su habitación infantil. Muy a menudo se resisten a acostarse a una hora establecida por vosotros, o exigen que les acompañéis y os quedéis con ellos, o al detectar que no estáis en su habitación lloran, se levatan, y exigen vuestra presencia una o varias veces durante la noche. ¿Cómo evitarlo?

dormitorio infantil mobiliario 951

Estrategias, trucos y recomendaciones para que tu hijo duerma solo en su habitación infantil.

  1. Acuesta a tu hijo o hija a una hora temprana. Cuanto antes le acuestes, mucho mejor dormirá. Es falsa la creencia que, si acuestas a tu niño o niña más tarde, aguantará más tiempo dormido a la mañana siguiente.
  2. Acuéstale cada noche en el mismo lugar. Es imprescindible que tu hijo o hija relacione siempre su cama infantil con la hora de dormir. Evita que sienta el carrito, el sofá o tu dormitorio como el espacio habitual al acostarse.
  3. Siempre la misma rutina para ir a dormir. Debes repetir la misma secuencia diariamente, para acostarle todas las noches igual.
  4. Transmítele seguridad explicándole que estáis en la habitación de al lado, pared con pared. Que escucharéis cualquier llamada que pueda hacer.
  5. Recuérdale que vosotros pensáis en vuestros hijos todo el tiempo. Que se haga de noche y estéis en otra habitación no evita que continuéis pensando en ellos todo el tiempo.
  6. Si tiene miedo, deja la puerta de su dormitorio entreabierta, y con una luz baja encendida en el pasillo. O con la persiana de su habitación medio bajada, para que el haz de luz le tranquilice. Si se despierta durante la noche comprobará que continúa seguro en su habitación.
  7. Explicarle que siendo ya mayor dormirá muchísimo mejor, con más espacio y comodidad, en su propia cama de dormitorio.
  8. Separar una rutina de otra. Después de cenar retiraremos todos los elementos de la comida, como podría ser el biberón. Si ya no es momento de ocio, no permitiremos televisión, videoconsola, tablet o juguetes.

¿Cuáles son tus propios trucos que te han funcionado para que tu hijo o tu hija duerman en su dormitorio infantil? Compártelas en los comentarios con el resto de la comunidad para ayudar a los demás. Y visita el siguiente enlace si quieres conocer el catálogo de dormitorios infantiles de Muebles Orts.

2 Comments

Deja un comentario