Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Tendencias en dormitorios juveniles que no te puedes perder para este año

No queremos asustaros, pero debemos de reconocer que poner el dormitorio de los más jóvenes de la casa suele ser todo un reto.

Si bien no es una de las tareas más difíciles a la hora de decorar la casa, es una de las más delicadas. Ya que, debemos lidiar con lo que nos parece adecuado, y con lo que a nuestros jóvenes les guste, se sientan cómodos e identificados.

Te damos algunas ideas y esperamos que te sean de mucha utilidad.

Uno de los puntos importantes es que, debemos tener en cuenta la combinación de colores hasta la distribución del espacio, harán falta mobiliario adecuado, que te permita tener un espacio armonioso y a la vez beneficioso.


Un adolescente suele tener su mundo dentro de su habitación, zonas de trabajo, estudio, rincones de juego, maquillaje, lectura, etc.

Es un lugar donde los jóvenes desarrollan su personalidad, con su estilo propio que los identifiquen.

Podemos empezar preguntándoles y apuntando lo que les guste más. Así de entrada será divertido y se involucrarán más.

Quizá con las aficiones, pelis, música, juegos, hobbies, deporte, etc. Con ello tendrás ideas para saber la temática principal, que será la base de todo.

La importancia del orden en el dormitorio juvenil

Otro aspecto muy importante y, a veces difícil de mantener con nuestros jóvenes, es el orden.

Un ambiente ordenado es totalmente saludable para cualquier persona.

En la psicología se dice que el orden influye en el ánimo del habitante, y que el desorden dice mucho de su estado de ánimo actual. Por lo tanto, es un punto a tener bien en cuenta.

Una buena cómoda y/o armario que mantengan el orden y a la vez, permita almacenar muchas cosas.

Los armarios, muebles con cajones, estanterías, sillas, percheros y vestidores, deben ir bien situados a la hora de amueblar el cuarto de los jóvenes, para que ellos mismos vayan tomando conciencia de como debe mantenerse en adelante.

El color en la habitación juvenil

El color en la habitación jugará un papel muy importante, ya sea con las paredes, muebles y artículos de ésta.

Se sugiere mucho buscar la serenidad pero también la diversión y la elegancia.

Definitivamente esta sería la combinación perfecta. Sin embargo al igual que somos personas diferentes, también tenemos discanta necesidad.

Para ello te recomendamos echar un vistazo a uno de nuestros artículos donde hablamos sobre la psicología del color en las habitaciones. Da igual la edad, los colores funcionan de una misma manera en las personas.

Por eso es importante tenerlo en cuenta al momento de decorar.

Habitación juvenil con colores vibrantes

Si quieres añadir colores vibrantes en los accesorios, ropa de cama, cortinas, o algunos muebles, es mejor tener un fondo liso y monocolor.

Si quieres recurrir a papeles pintados infantiles, tendrás que hacer todo lo contrario, apaciguar esta explosión de diseño con colores más uniformes en los accesorios y demás artículos de la habitación.

Más ideas para la decoración de habitación juvenil.

Camas elevadas

Sácale el máximo partido al espacio con camas elevadas o, camas abatibles.

En este dormitorio juvenil se ha elegido una cama alta, que permite emplear la parte inferior como zona de juegos, estudio o relax.  Este estilo de cama o litera juvenil cuenta con gran capacidad de almacenaje, sin tener que ocupar espacios extra.

Tonos rosa

En el paso de la niñez a la adolescencia, no tiene por qué ser tan drástico. Aún podemos mantener los tonos rosa en la habitación, si es del gusto del habitante.

Una buena propuesta es esta cama con tonos lisos rosa y madera, armonizan el diseño utilizado en el papel de pared y le dan un toque juvenil y natural. El armario va a tono con la decoración y los cajones secretos de almacenaje son una pasada.


Camas juvenil con almacenaje y cama auxiliar de invitados

En este modelo podemos apreciar una habitación juvenil para recibir a tus invitados sin ocupar más espacio en el día a día. Además, puedes almacenar muchas cosas en los cajones y armarios compactos, manteniendo una vista impecable y armoniosa.

Si eliges todos los muebles en blanco, opta por un color alegre y luminoso como es este verde agua que cubre las paredes. Con grises y ropa de cama oscura te quedará un dormitorio muy elegante.

Sofá cama juveniles

Esta es una opción muy divertida y útil, se puede hacer a veces de cama y también de sofá. Al ser un diseño versátil, lo puedes utilizar como pieza auxiliar por si vienen amigos a dormir.
Con esta estantería y escritorio al lado, perfectamente puede ser un despacho y cuarto de invitados. También viene perfecta para una habitación juvenil en un muy reducido espacio.


Papel pintado en las paredes

Este dormitorio tiene un wallpaper con chispas de colores. En este caso se prefiere decorar con los muebles de colores lisos y en una gama que sintonicen con el papel. De esta manera se verá divertido pero no saturado.

La alfombra, los cojines y la ropa de cama, otorgan sobriedad al diseño, y el armario cuenta con unas repisas que ayudarán a almacenar más cosas. Tenemos un escritorio y una silla minimalista de volúmenes escuetos para mantener despejado el espacio y a juego del resto de la decoración.

Habitación juvenil en negro

Si la carpintería y los suelos van en blanco o madera clara, puedes arriesgar con un color oscuro, como el negro, azul, gris u otro tono oscuro.
Ten en cuenta que, este estilo queda mejor cuando hay una iluminación natural adecuada. Por ejemplo una ventana que deje entrar buena cantidad de luz.

Dormitorio juvenil a todo color

En esta habitación revestida en madera con dosis de vitaminas, y fiestita.

Se combinan elemento de fiestita, con muebles de colores alegres y a la vez armoniosos, armario con dos puertas bicolor, cubos de colores para aprovechar los altos, una cama nido de arrastre y una alfombra sobria para apaciguar los dibujos del suelo.

Dándoles un toque de respiro.

Dormitorio juvenil con cama nido

Para los dormitorios pequeños, las camas nido son la solución perfecta para este tipo de dormitorios. Este tipo de camas tienen otro modelo debajo de sus canapés de diseño. En este ejemplo, te mostramos una línea juvenil y moderna.

Con un cabecero y pie de cama de trazado redondeado. Acopla el tamaño perfecto para ensamblar el espacio con un escritorio y una cajonera multiusos.

Al tener las paredes blancas y un sobrio suelo de madera, podemos jugar un poco con una pared de papel dibujado y los accesorios y ropa de cama que vayan a juego.

Si tienes un fondo neutro, puedes arriesgar un poco más con los colores y el resultado será genial.

Las infaltables literas

No podemos negar que para hijos gemelos o, hermanos que comparten habitación, las literas nos viene de perlas.

Felizmente el tener en la actualidad una litera no es tan aburrido como antes. Las literas han evolucionado muchísimo.
Tenemos desde las literas básicas de tubos de hierro, hasta literas totalmente funcionales, compactas con cajones, escritorios y un material bueno y agradable a la vista.

Te presentamos algunas literas con mucho estilo

Este modelo además de su color tan alegre y moderno, nos otorga una gran cantidad de cajones que sirven de almacenamiento, sin tener que necesitar otro mueble adicional que ocupe más espacio para guardar las cosas.

¡Las maneras de decorar una habitación juvenil son infinitas!

Esperamos haberte ayudado y si aún te queda alguna duda sobre  más información de precios, medidas, colores…Contacta con nosotros.

Te ofrecemos un servicio integral de asesoramiento, mobiliario personalizado.

Deja un comentario