Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

¿Cuándo pasar del dormitorio con los padres a la habitación infantil propia?

31 octubre, 2018

Publicado en: Cursos y Formación

Habitaciónn infantil Dormitorio infantil Mobiliario infantil Muebles Orts 973

La pregunta parte de una premisa equivocada. No existe una norma general, una fecha el calendario que los especialistas recomienden que tu hijo o tu hija pase de la cama infantil en la habitación de los padres a dormir en su propia habitación infantil. Hay quienes recomiendan que se cambien de dormitorio lo antes posible, y hay otros que recomiendan dormir en la misma habitación que los padres al menos durante los cinco primeros años.

La realidad nos dice que la respuesta es individual. Es necesario conocer el estado de desarrollo del niño o la niña, sus propias preferencias, las necesidades de sus padres y, en general, las circunstancias de la familia.

¿Qué preguntas hacerse para decidir cuándo es mejor cambiar al niño o a la niña a su propio dormitorio infantil?

  • ¿Tenéis otra habitación dormitorio? En el caso que no tengáis otra habitación libre disponible en la vivienda, no se pondrá plantear el cambio a su propio dormitorio infantil. A menudo, la necesidad de una habitación infantil propia para el hijo o hija empuja a la compra de una nueva vivenda, más amplia.

  • ¿Cómo descansáis los padres durante la noche? ¿Cómo descansa el hijo o la hija?

    • Si todos descansáis bien, ¡estupendo! No hay ninguna urgencia, ni deberías preocuparos, de cuándo trasladar a vuestro hija o a vuestra hija a su habitación infantil. Distinto es si hay otros motivos para plantearos el traslado, como puede ser por ejemplo recuperar la intimidad de la pareja.
    • Si no descansáis bien, es evidente la motivación para cambiar a un dormitorio infantil propio. Aún así, si el niño o la niña se despierta varias veces durante la noche, y cada vez reclama la presencia de los padres para volver a dormirse, será imprescindible cambiar sus pautas y rutinas. En un artículo anterior compartimos varios trucos y estrategias para que tu hijo se duerma solo.

Habitacion infantil Dormitorio infantil Muebles Orts 968

One Comment

Deja un comentario