Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Ideas para organizar la habitación con una cuna de bebé

Habitación compartida con cama y cuna

Esto si que es todo un reto, pero no tiene por qué ser imposible.
Decorar y distribuir una habitación compartida demanda de una organización clara y armoniosa para ambas zonas y la habitación en sí.

No todos tenemos la posibilidad de darle una habitación personal al bebé que viene de camino. Ya sea por falta de espacio, medios económicos o, simplemente no queremos perderlos de vista en ningún momento los primeros meses o, años.

A veces son los padres que tienen que compartir habitación con el bebé y otras, son los hermanos y/o hermanas.

Te damos algunas ideas y esperamos poder ayudar en tu proyecto de habitación compartida con la cuna de tu bebé.

Cómo compartir el dormitorio con un bebé

Compartir un dormitorio con un bebé no significa que todo tenga que ser infantil o, lo contrario. La idea en todo momento es respetar espacios y que se sienta la comodidad en la estancia por todas las partes.

Empezamos por un bosquejo de la habitación y cómo te gustaría que quede. Incluye zonas etiquetadas para dormir, almacenaje, juegos y trabajo.

Divide las zonas dentro del dormitorio para que veas cómo distribuirlo correctamente. Esto garantiza la multifuncionalidad del espacio.

 

Recuerda que puedes aprovechar los altos o aires de la estancia para dejar mas libre la circulación en la habitación. Coloca lejas, estanterías, etc…

Todos necesitamos algo de privacidad e intimidad, así que los espacios compartidos también deben contar con zonas personales.

Podemos separar al máximo las camas y colocar los objetos personales en cada zona para diferenciar una de la otra.

Cada centímetro cuenta, así que, puedes optar por una cuna multifuncional, con cajones y cambiador ensamblados o compactos para aprovechar el espacio con un adecuado almacenaje.

Puedes decorar los muebles, cuna y cama con materiales o tonos madera y blancos. Así le damos un punto moderno, luminoso y acogedor.

Compartir cuna con adolescente

Lo ideal, sería amueblar el dormitorio con una cama baja y una cuna, si el espacio nos lo permite. De lo contrario se puede usar una cama diván, con función de cama y sofá, de buena calidad para un descanso óptimo.

Si tu problema es el espacio, te sugerimos optar por una cama alta, manteniendo en la parte inferior para la cuna, el cambiador o la zona de juegos.
Asegura bien la cama alta, puedes sujetar la estructura a la pared siguiendo las normas del fabricante.

En cuanto al color, es aconsejable que a la hora de decorar la estancia uses tonos neutros y un estilo que combine con todas las edades. Ya sea que el o la bebé comparta habitación con los padres o hermanos.

Evita las decoraciones temáticas, tanto para el bebé o el infante.

Un ejemplo es la decoración marinera, esta no tiene edad, también puedes optar por un ambiente moderno, estrellas, figuras geométricas, rayas, etc…

Colocar sobre la cuna un móvil decorativo o junto a ella los peluches y juguetes preferidos del peque, es totalmente aceptable. Al igual de la zona y cama del infante.

Lo ideal es crear dos zonas diferentes con un estilo común.

 

Compartir cuna con infante

Esto no es tan difícil, solo hay que cuidar los colores y decoración muy contrastada.

Como siempre, aconsejamos dividir la habitación por zonas para darle al bebé e infante sus propios espacios, “su propio mundo”.

Este será su refugio, su espacio vital.

Esperamos haberte ayudado en aclarar algunas ideas para tu proyecto de habitación compartida con el bebé. Si aún te quedan dudas, consulta con nuestro equipo de profesionales y te ayudaremos encantados.

 

Deja un comentario