Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Tendencias de decoración en dormitorios juveniles para esta primavera

28 marzo, 2022

Publicado en: Decoración, Dormitorios Juveniles, Noticias

Tendencias de decoración de interiores en dormitorios juveniles para esta primavera

El dormitorio es ese espacio especial donde los jóvenes suelen pasar más horas del día cuando están en casa.
Esta estancia no solo la usan para dormir y estudiar, sino también para relajarse, pasarlo bien y sobretodo para buscar una identidad y el camino a su auto descubrimiento en cada etapa de sus vidas.

Por este y muchos motivos, los dormitorios juveniles deben ser funcionales, cómodos y capaces de cubrir todas las necesidades que tengan sus habitantes.
Podemos lograrlo, adaptando todo a los gustos de cada persona.

Uno de los objetivos principales es poder asegurar la satisfacción de los jóvenes, sean cuales sean sus preferencias.

Por este motivo, es importante informarse de las preferencias, colores y temas preferidos, para tratar de asemejar la decoración lo más posible al deseado, cumpliendo con la línea de la funcionalidad, la estética y la practicidad.

Colores que marcarán tendencia

Los colores más serenos y cálidos como el blanco roto, el beige o el arena estarán de moda. Pero también habrán más si lo que buscas es algo más divertido o temático.

Los azules y los verdes, son colores que nos conectan con la naturaleza en caso de querer dar un toque fresco y natural.

Los rosas, naranjas, amarillos y morados,  aportarán un soplo de aire fresco a la decoración pero a la vez dinamismo y ambiente primaveral.

El siempre presente Blanco

Definitivamente el color Blanco otorgará serenidad, elegancia, luminosidad y amplitud.

Es el protagonista de crear una atmósfera relajada, natural y confortable que buscamos para nuestra casa. Existen de diferentes tonos y matices.

Si no te termina de convencer puedes probar con un blanco roto para las paredes y para las piezas más voluminosas del mobiliario , añadiendo contrapuntos de color a través de los complementos.

 

El blanco es un clásico de clásicos que jamás pasarán de moda.

Beige Claro

Este tono se suma a la tendencia del minimalismo cálido. Ideal para aportar calma, es un tono muy natural, versátil, y encaja perfectamente en todos los espacios de la casa. Además es muy fácil de combinar con otros colores y materiales.

 

Tonos Tierra

Esta gama cromática va mucho más allá. Aquí entran los verdes, marrones y mostaza, estos tonos te ayudarán a lograr un look natural en cualquier estancia de tu casa.

Puedes pintar las paredes en una tonalidad suave y eliges las telas y tapicerías en un

o o dos tonos más subidos. Finalmente añade pinceladas en un tercer color de la misma gama.

Terracota

 

Con este tono rojizo de gran personalidad conseguirás un ambiente cálido y a la vez, relajado y natural.

 

El terracota es un color intenso con un cierto aire entre rústico y étnico que, además, queda bien con todo. Este tono es para ser el protagonista, lo ideal combinarlo con otras tonalidades naturales y suaves, como beiges, arenas y verde musgo o celadón. Si te parece demasiado, puedes utilizar este color en accesorios, como cojines, butacas u otros detalles.

El Verde

El verde, símbolo de esperanza, optimismo, naturaleza y armonía.Existen una enorme variedad de muebles y complementos en distintas tonalidades de verde que nos proponen para este año.

Puedes Decora la cama con cojines en distintas tonalidades de verde, jugando con lisos, estampados y combinando tres o cuatro tamaños diferentes y/o figuras geométricas.

Azules

El elegante e intenso azul es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores.

En las paredes, se recomienda llevar tonos suaves y apagados como el aire fresco y los azules grisáceos, para lograr atmósferas serenas.

Puedes mantener paredes blancas e introducir el azul a través de los muebles y complementos en tonalidades oscuras, como el azul marino, el azul navy o el índigo, y conseguirás un ambiente con una fuerza y elegancia.

El Rosa vuelve

Si la temporada pasada uno de los colores tendencia fue el rosa empolvado, pastel, nude o clarito, este año arrasará en toda su gama de tonalidades.

Tenemos los pastel, los neones, rosa fresa, fucsia y el magenta. Combinan muy bien con pequeños toques de verdes o violeta.

El Naranja

Símbolo de optimismo y vitalidad!

El naranja, es un color vibrante, alegre y muy juvenil con una dosis de energía y entusiasmo. Si te parece demasiado, puedes balancearlo con paredes blancas pequeñas pinceladas en cojines, mantas o plaids. Puedes combinarlo con marrones, azul, negro, blanco y grises.

Sea cual sea tu elección, con este color lograrás un espacio con una estética alegre y viva.

Amarillo

El color amarillo se asocia con la luz, la alegría y la prosperidad. Se utilizan para generar ambientes positivos y agradables.
El amarillo va muy bien con azules, morados, naranjas y blancos.

Una pared de color amarillo con un fondo estampado de flores dará una dosis de buen rollo.


Violeta

Este color, es de una tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo, predominará en el mundo de la moda y el diseño de interiores este año.
Igual puedes optar por complementos en este color, ten en cuenta que queda bien con negro, blanco, amarillo, fucsia, tonos tierra y gris.

Las infaltables Flores

Violetas, amapolas, alhelíes, rosas, azucenas, tulipanes, begonias, orquídeas… Aprovecha la belleza, frescura y el colorido que nos brinda la naturaleza para tu decoración.

En caso de un dormitorio juvenil con espacios reducidos, sugerimos una cama alta y una zona de estudio siendo una alternativa económica y divertida para habitaciones pequeñas.

Para los amantes de la tendencia minimalista, para jóvenes más organizados existe una encimera de escuadra, cajones, costado vestidor metálico, cama curva y una cabecera muy original.

Para quienes quieren disponer de un amplio espacio en su habitación, tienes las camas abatibles con altillo incorporado que facilita un mayor aprovechamiento del espacio.
Puedes agregarle un vestidor y una encimera para trabajar de manera cómoda.

Esperamos haberte ayudado con algunas ideas para que puedas montar una original y muy buena habitación juvenil.

Si necesitas alguna asesoría sin compromiso o alguna consulta, nuestro quipo de profesionales está atento a tu solicitud con Muebles Orts.

Deja un comentario