Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Recomendaciones para decorar tu apartamento de playa

Ideas para decorar su apartamento en la playa

Continuamos con los colores neutros, el mobiliario vintage o minimalista y los textiles frescos de algodón o lino, combinados con buen gusto y los accesorios adecuados, se mantendrán a la vanguardia este verano con estilo.

Inspírate

Escoge una temática o estilo que te guste y donde te sientas cómodo y relajado. A partir de esta idea debes empezar a completar los espacios de la casa aprovechando bien la luz natural, ventanas, etc.

Llegan las vacaciones y las casas de la playa vuelven a habitarse!

Para esto en Muebles Orts te damos los mejores tips para decorar un apartamento o casa de playa para que este verano solo te dediques a disfrutar de tus espacios.
Escoge el estilo que mejor te venga y más te guste: asiático, paradisíaco, australiano, mediterráneo…el que más te guste.

La importancia de los colores

los colores que te ayudarán a ampliar la capacidad y las posibilidades estéticas de un apartamento de playa pequeña, definitivamente son los colores neutros como el blanco, el beige o el marrón.

Otra de las paletas cromáticas que quedan perfectos son los fríos, acompañados del azul y el verde como protagonistas.
Si quieres dar más vitalidad al salón o el dormitorio puede optar por colores cálidos como el naranja, el rojo o el amarillo.

Es muy de costumbre casi siempre encontrarnos con el famoso par de colores en un apartamento de playa: como el blanco y azul.

Puedes emplear el blanco, en muebles o paredes. Incluso darle un toque de blanco a los muebles dándoles un estilo vintage o envejecido.

Suele ser una combinación muy habitual, brinda ese toque marinero que refresca aquellas estancias más aisladas del exterior incrementando la luminosidad de las mismas.

 

Salones con más luz

Si quieres tener tu apartamento de playa con una apariencia luminosa y diáfana. Lo mejor es que te decantes por estancias abiertas donde interior y exterior sean un todo.

Apuesta por el concepto open-space a través de colecciones rústicas y naturales.

 

Tu casa de playa estilo natural

Para darle un toque natural a la decoración de tu apartamento de playa te aconsejamos utilizar textiles ligeros como el lino o el algodón en tapicerías de sofás y camas, lámparas de yute o aluminio o muebles modulares lacados en blanco.
Lo mismo para las estancias como el salón o la terraza. Puedes agregar a la decoración elementos decorativos como platos cerámicos, fotografías, conchas, arena, piedras de mar, caracolas o cojines con motivos étnicos. Para las paredes se puede optar por papel pintado con motivos florales y vegetales.

 

Arma tu combinación

Ante todo, pon a volar tu imaginación y en base a ello empieza con la selección de artículos, colores y materiales.

Como decíamos líneas arriba, los colores neutros se mantienen. A diferencia que para el verano se recomienda agregarle unos toques de color que encajen a la perfección, destacando algún ambiente, división de ambientes, pared o zonas distintas.

Colgar fotografías o ilustraciones de playa, mar, o que evoquen a un verano tropical es una gran idea.
También puedes usar papel pintado con palmeras para las paredes o textiles de estampado étnico y materiales naturales como la madera y la mimbre, así tu casa parecerá una cabaña en el Amazonas.

 

Un toque original

Si eres de un estilo más desenfadado, puedes añadir elementos como una tabla de surf, creando una atmósfera más juvenil y ecológica gracias a vigas vistas en bambú, por ejemplo.

El uso de azulejos en color turquesa, también son todo un clásico.
No te olvides de los muebles en blanco para reflejar la luz y crear contraste con el verde de las plantas.
La vegetación tiene un papel muy importante ya que, dará dinamismo, frescura y alegría a tu hogar. Además de limpiar el oxígeno.
Te recomendamos que no te olvides de ella.

 

Muebles perfectos para tu apartamento en la playa

En primer lugar hay que destacar la Cama chill out, muy cómodas y versátiles para el descanso en exteriores.
Solanas o Butacas de exterior en la terraza, jardín o piscina.
Además pueden ir compaginados con alguna sombrilla o parasol.

 

También se debe destacar la típica mesa redonda, minimalista, elegante, sofisticada y muy sencilla. Existe en varios colores y es fácil de combinar. Pero si prefieres puedes escoger una más alta y acompañarla de los finos Taburetes. ¡Sensacional!

Esperamos haberte ayudado con algunas ideas para revivir tu apartamento de playa y darle ese toque personalizado y a la vez a la moda para que disfrutes con familia y amigos este verano.

Si necesitas asesoría en el diseño y decoración, contáctanos y te ayudamos con mucho gusto.

Deja un comentario