Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Conoce algunas de las tendencias en decoración que triunfarán en este Otoño-Invierno

6 septiembre, 2021

Publicado en: Curiosidades, Decoración, Noticias

Esta nueva temporada le agrega al clásico estilo neutro, variedad de colores

Este estilo decora la casa con colores y materiales que nos conectan con la naturaleza y a la vez generan bienestar y relax en tu espacio, agregando un valor moderno.

Sin embargo, continuaremos con la sofisticación y el glamour este otoño-invierno. Es decir, se apreciará una versión más sosegada del llamado ‘nuevo lujo’. Así que en Muebles Orts esperamos acertar con algún estilo que te guste y lo pongas en marcha para tu casa.

Las fibras vegetales para esta temporada

Antes se consideraban elementos exclusivos del verano y el buen tiempo, ahora alargan su reinado a las estaciones más frías, brindando ese toque acogedor y fresco. Estos se pueden reflejar en alfombras, maceteros y lámparas de techo el mimbre, el ratán o el bambú encuentran sus mejores aliados. Además, se adaptan a todos los estilos decorativos.

 La tendencia Cannage vuelve con los muebles de rejilla

Se trata de piezas que son normalmente de madera e incorporan una rejilla realizada con ratán, caña o mimbre trenzados.

Este estilo se resiste a dejarnos, tanto así que aún lo seguimos viendo en: cabeceros, sillas, mesas, consolas, lámparas de suspensión… Con su toque retro, el ‘cannage’ se adapta igual de bien al estilo country como al escandinavo o, incluso, el bohemio.

¡Un material sin problemas de adaptación!

Muchas firmas de decoración ya han incluido en sus catálogos los muebles de rejilla porque son piezas verdaderamente versátiles que se adaptan a cualquier ambiente y a cualquier estilo decorativo. No solo son perfectas para interiores; sino también para en el exterior.

 Tonos Dorados

Esta vez no pueden faltar los brillos del metal dorado. Disfrutando de un material elegante y refinado, el oro es un buen guiño al estilo ‘art déco’. Eleva el decorado por medio de las mesas auxiliares, sillas, espejos y otras piezas con encanto. También permite resaltar una lámpara de techo para que se note su presencia.

El estilo minimalista se mantiene firme en todas las temporadas y estaciones del año, acompañado con plantas verdes y piezas de cerámica.

Uno de tus aliados puede ser la lana rizada

En esta temporada encabeza la vanguardia de la escena decorativa. Este material en la actualidad, se ha convertido en una pieza imprescindible en interiores acogedores y cálidos. Suave al tacto, más allá de mantas y cojines, también puede revestir asientos o una alfombra. Aunque gusta en todos los colores, el blanco puro ha conquistado por su elegancia.

 Estilo orientales

Puedes optar por un estilo japandi, el cual combina el minimalismo escandinavo y japonés, tomando mucho en cuenta el lado zen de la decoración de interiores, con un toque de vida y atrevimiento.

Este estilo viene a ser tan espiritual como funcional, dejando de lado lo superfluo y apostando por la autenticidad de las cosas y del interiorismo.

Es un estilo limpio visualmente, sencillo, con pocos adornos que ponen en lo hecho a mano, toques verdes, con algunas plantas altas de poca floritura, e inclina su preferencia por la luz natural, que a su vez proporcione sensación de libertad.

Artesanía presente

El tema artesanal ha vuelto con fuerza en las casas actuales, formando parte de la decoración de interiores por su capacidad de modernizarse sin perder su esencia. Es un reflejo de la autenticidad.

Definitivamente la artesanía tiene un futuro brillante por delante por un largo tiempo. Entre las creaciones artesanales que pueden formar parte del interiorismo actual, tenemos: Cestas, bandejas, tejidos y trenzas en fibras vegetales, algo de alfarería como: el jarrón, adornos de diferentes formas, vajilla y diversos tipos de cerámica.

 Esta vez uno de los protagonistas serán los colores inspirados en la naturaleza

Uno de los elegidos por Oantone es el Classic Blue como el color del año. De hecho, este invierno estará marcado por tonos inspirados en la naturaleza. El verde en todas sus tonalidades oscuras (desde el caqui pasando por el salvia o el abeto) se incorporará con éxito en el interior de nuestros hogares .

A a vez, otros colores naturales ocuparán un lugar destacado en nuestras casas. Tales como los colores vegetales, el terracota, el crudo, ocre o, incluso, el gris lino.

El estilo ‘Slow deco’

Slow deco: es un estilo lleno de calma y armonía. En este caso de alma mediterránea, sabor tradicional, espacios que fomentan el bienestar, vivir cada instante de manera más reposada y consciente. En pocas palabras, viene a ser una decoración que no se define como una tendencia estética sino como un estilo de vida.

Se podría decir que el ‘slow deco’ refleja perfectamente este estado de ánimo.

Suelta lo superficial y quédate solo lo esencial. Te da el mensaje de continuar disfrutando con las cosas simples y éticas para sentirte bien en casa!

 Y para continuar con el verde y los colores que identificarán esta temporada a los interiores de las casas, no podemos dejar de contar con las plantas en casa

Más que una moda o tendencia, el tener vegetación en casa ya viene siendo más que nada una necesidad. Rodearnos de vegetación nos hace sentirnos más libres, saludables y más vivos.

Se potencia la idea de vivir rodeado de plantas, para que la casa sea un lugar más amable y más verde. No olvides de elegir especies que mantengan limpio el aire y sean fáciles de cuidar.

Las paredes

Las paredes con personalidad estarán muy utilizadas este Otoño-Invierno. Se busca que sean el centro de las miradas por sus mezclas de colores, combinaciones de materiales, sus originales papeles pintados, diseños y todos estos llenos de estilo propio y personal.

 

 

Deja un comentario