Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Ideas para la decoración de la habitación de tu bebé

7 agosto, 2021

Publicado en: Curiosidades, Decoración, Niños, Noticias

¿Por dónde empezamos?

¿Qué tal si empezamos por las paredes?

¿las pinto o las empapelo?, ¿de qué color?, ¿con qué estampado?

Está claro que no existe una premisa clara en la decoración de una habitación infantil, todo dependerá del estilo que quieras darle. Así que no te agobies, respira e impregna en un papel la idea de como quieres que se vea la habitación de tu bebé.

Mientras en este artículo, nuestro equipo de Muebles Orts tratará de ayudarte con algunas ideas que esperamos te sirvan.

Para empezar, aléjate de los colores estridentes en las paredes, los bebés (al igual que los adultos) duermen mejor entre tonalidades suaves. Nuestra recomendación es que elijas un color neutro que no te canse con el tiempo.

Lo mismo ocurre con el papel pintado, si prefieres decantarte por esta opción, los patrones florales y botánicos son los que mejor funcionan porque son atemporales, siempre en los tonos suaves que ya mencionamos. Piensa que los bebés crecen muy rápido, y poco a poco tendrás que ir adaptando su habitación sin que ello signifique cambiar la decoración desde cero.

Almacenaje a su alcance

Es muy importante para cuando empiece a dar sus primeros pasos.

Poco a poco irá descubriendo el mundo de los juguetes y tu bebé tendrá que disponer de espacios de almacenaje a su altura, para facilitar su alcance sin que tenga que recurrir a “ingeniárselas” para llegar a ellos. A la vez pueda practicar el sacar y guardar los juguetes por si mismo o misma.

 

Puedes utilizar estantes o repisas. De este modo, cuando vaya creciendo solo tendrás que colocar los estantes más arriba, sin necesidad de comprar muebles nuevos.

Zonas de juegos para bebés

La zona de juegos infantil, además de ser divertida, didáctica y confortable, deberá ser especialmente segura.

Puedes diseñarle un rincón acogedor, calentito o fresco si es verano, con alfombras y cojines (las primeras, mejor con base antideslizante y de material de acuerdo a temporada), y si es de tu gusto añadir un tipi  o tienda a modo de cobijo, para cuando crezca tu bebé pueda pasar largos ratos en este adorable refugio mientras trastea con sus juguetes.

¿Y la butaca es necesaria?

Si eres una madre que le gusta balancearse con suavidad mientras contempla embelesada el sueño de su recién nacido. Con este accesorio además de ser tu la protagonista, pasarás agradables momentos junto a tu bebé. Así que no dudes en añadir una butaca o mecedora al dormitorio.

Este espacio o rincón puede convertirse en tu zona de lectura, mientras tu retoño se dedica a jugar.

Aires clásicos y acentos dorados

Si la habitación cuenta con techos altos y parquet en espiga, será la combinación perfecta para una decoración de aires clásicos. Con detalles que se le puede agregar en la cuna o en el diseño de la cómoda con tiradores de latón envejecido, pueden dar un buen juego.

También se puede optar por un detalle como un espejo de marco azul u otro color, para darle un punto de contraste, y en el suelo, la alfombra con diseño sobrio y color neutro dulcificará el conjunto.

Toques románticos

Los detalles románticos toman las riendas de la decoración para una habitación de niña. Comenzando por algunos accesorios de corazones que combinen con algunos peluches.

Otro elemento que nos encanta y se requiere mucho cuidado al elegir el diseño, es el mural, que debe hacer juego con el resto del tema de la habitación, el cambiador con toques rosas, un cojín personalizado con el nombre de la niña es una maravilla, un par de cestas y una alfombra, todo ello en la misma gama de rosas.

Los armarios

Te recomendamos que antes de decidir optar por algún tipo de armario, pienses bien en la vida útil que le darás y el espacio que tenga disponible.

Los armarios de bebés son monísimos pero algunos modelos son poco prácticos, además que su utilidad es de poco tiempo porque luego necesitarás uno mas amplio.

Es recomendable elegir armarios de suelo a techo que te ofrezcan más espacio de almacenaje. Si tu intención es no ir cambiando seguido de muebles, ester lo agradecerás cuando se haga mayor.

Otro punto muy importante a tener en cuenta es que sea en color blanco, combina con todo en caso que cuando tu bebé crezca, quieras cambiar totalmente el estilo de la habitación.

Puede que sea mejor usar tonos neutros

Se recomienda que la habitación del bebé se pueda decorar con tonos neutros sin perder ni un ápice de dulzura. Quizá los tiradores con forma de corazones, los peluches, la estantería, las cortinas, ropa de cama y demás detalles a juego. Así la habitación transmitirá paz, elegancia, amplitud e iluminación.

Cuidado con sobrecargar el espacio

La habitación del bebé debe ser un espacio fluido, que facilite la movilidad de los padres, pero a la vez que sea un espacio sean suficiente para que el pequeño pueda comenzar a desarrollar su imaginación durante los ratos de juego.

Haz un plan para tener claro qué muebles y elementos vas a añadir a la decoración y si los seguirás usando en un par de años, si la inversión merece o no, la pena.

Mientras la decoración se base en muebles y cosas esenciales para tu bebé y alguna que sobre, se verá genial; no se debe caer en dejarnos llevar por el entusiasmo y abarrotar de cosas el espacio y esto transmita más asfixia que paz y comodidad para disfrutar día a día.

En cuanto a los textiles

La salud de tu bebé es lo más importante, por lo tanto no debes escatimar en gastos en cuanto a textiles se refiere. El algodón orgánico es la mejor opción para el cuidado de tu bebé, para la ropa de cuna, y la decoración de alfombras de fibras naturales, donde pueda sentarse a jugar con total seguridad.

Puedes colocar varios cojines de suelo alrededor para mayor comodidad y sensación de protección.

Desata tu ingenio con el almacenaje

Un armario abierto es una idea un poco arriesgada e cuanto al cuidados del polvo, pero es visualmente fabulosa para decorar el dormitorio del bebé.

Podrás modificar la altura de las barras o estantes en función de las necesidades del momento. También puedes aprovechar la parte superior del armario colocando varias cajas del mismo diseño donde puedas seguir almacenando y a la vez ese espacio sea atractivo a la vista.

Su primer rincón de manualidades

Es fundamental que dispongan de una zona de manualidades, quizá con una mesa y unos taburetes confortables . Además de ser muy útil para dar libertad a la creatividad, aportará una decoración importante a la habitación. Puedes elegir taburetes de distintas alturas de forma que podáis sentaros con él y pasar unas tardes de lo más entrañables.

Blanco y rosa… ¡Muy Dulce!

Puedes apostar por una decoración todo al rosa y al blanco, creando un look dulce, con estampados en el papel pintado o en la ropa de cama para la habitación de tu bebé y también niña ya que, incluye una cuna y una camita para cuando se haga un poco más mayor.

Si puedes elegir, sin duda hazlo por una habitación con ventanas donde el sol haga acto de aparición cada mañana y donde tu bebé goce de luz natural y aire fresco durante todo el día. Esto colaborará para un crecimiento sano, lleno de energía y feliz.

El kit Completo

Este dormitorio lo tiene todo para tu bebé, y cuando decimos todo es, TODO!

Una cuna, una cómoda con cambiador, un estante extra largo, un adorable papel pintado, escritorio, zona de juegos y actividades.

Este kit es muy práctico ya que, al ser convertible la cama cuna, no te ocupa mucho espacio para cuando tu bebé crezca y necesite usar la cama, y además ganas una cama más para la visita con la cómoda abatible! Es una maravilla!

Deja un comentario