Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Ventajas de los muebles modulares en las habitaciones juveniles

15 noviembre, 2018

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Ventajas de los muebles modulares en las habitaciones juveniles

¿Qué son los muebles modulares? Un mueble modular, ya sea una librería, un arcón, una mesita o una cama modular son una solución estupendamente flexible, sobradamente versátil, reconocida como óptima por todos, para amueblar tu habitación a tu gusto y exigencias.

Las necesidades de los dormitorios juveniles son muy distintas a las preferencias que tienen los dormitorios de los padres y madres con camas de matrimonio, o las habitaciones infantiles de los más bebés de la casa. Los jóvenes y adolescentes reclaman una mayor sofisticación, una menor sobriedad, aprovechan las posibilidades de personalización y, sobretodo, necesitan generar y aprovechar al máximo su espacio más personal.

Libros de texto, videojuegos, la consola, un ordenador, mucha ropa, zapatos… los adolescentes necesitan amplios armarios elevados, librerías de varios cuerpos, múltiples estantes y cajoneras para poder ordenar y guardar todas sus cosas. Las necesidades de espacio de un dormitorio juvenil son muy evidentes, y resulta imprescindible que la habitación juvenil esté debidamente acondicionada.

Los jóvenes también exigen a sus padres el personalizar sus habitaciones juveniles, colgando pósters en las paredes, adhiriendo un vinilo sobre la puerta, u otra superficie de madera, por ejemplo. La creatividad de los adolescentes explora las posibilidades de personalizar los muebles de su dormitorio y así hacerlo todavía más suyo y más acogedor.

Para lograr cubrir todas estas necesidades dispones de dos opciones distintas muy evidentes. Dos son las principales vías para amueblar la habitación juvenil de tu hijo o hija adolescente.

  • Encargar muebles a medida.
  • Comprar muebles modulares.

Por una parte, si tu presupuesto te lo permite, personalizar todo el mobiliario que equipará la habitación juvenil. Encargar que todos los muebles se hagan a medida, empezando por la cama juvenil, con el seguro elevado aumento del sobrecoste en su compra. Sin olvidar que los plazos de entrega, forzosamente, se alargarán por la mayor exigencia de tiempo, que no necesariamente de mayor calidad, que exige el diseño, confección y fabricación de piezas de mueble personalizadas en su conjunto.

La segunda opción, mucho más viable y cada vez más popular, es optar por comprar muebles modulares. El catálogo de posibilidades es extensísimo: distintas alturas, cubriendo toda la gama de colores, formas diferentes para adaptarse a los posibles rincones y a todos los espacios, la posibilidad siempre existente de personalizar los tiradores, o la opción cada vez más común de incorporar distintos accesorios, como conectores para distintas rendijas o dispositivos inalámbricos.

Además, puedes combinarlos como prefieras, según tus gustos y el espacio que tengas disponible en casa. Con una o varias mesitas, con una mesa amplia para estudiar, con varios cajones o sin contenedores bajo la cama, con una estantería diáfana o con una librería de varios cuerpos,… las posibles combinaciones son infinitas.

Deja un comentario