Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Consejos para un dormitorio juvenil

23 agosto, 2011

Publicado en: Dormitorios Juveniles

¿Tú hijo o hija adolescente necesita un nuevo dormitorio? Es hora de renovar el dormitorio juvenil, un espacio para relajarse, estudiar, y guardar todas sus cosas.

Estos son algunos consejos decorativos:

  • Tu hijo o hija está creciendo y le gusta que le dejes tomar sus propias decisiones, a la hora de renovar su dormitorio escucha sus gustos. Es importante que participe en el proyecto de decorar la que será su habitación. Enséñale fotografías, catálogos con distintos estilos para ver cual cuadra más con sus gustos. Puedes aconsejarle en la elección pero deja que ellos puedan escoger.
  • Zona de esdudio dormitorio juvenilUn adolescente necesita una zona de estudio, una mesa y silla cómodas, y alguna estantería para libros, carpetas y otros objetos. Piensa en una habitación que sea cómoda y practica para que tu hijo pueda descansar y también estudiar.
  • Antes de comprar nada piensa si hay algún mueble que puedas aprovechar, pintándolo de colores o dándole otro estilo,esto significa un ahorro.
  • ¿Qué espacio tiene el dormitorio? El espacio y la forma del dormitorio son importantes a la hora de decorar. Cuanto más pequeño necesitas muebles funcionales que en poco espacio puedan cubrir más necesidades. Literas, camas nido o camas altas que bajo tienen un escritorio son ideales para aprovechar el espacio al máximo.
    .   .   .   
  • Mucho espacio para almacenar. Cajas, cajones bajo la cama nido. Una cama con arcón bajo el somier, contenedores, estanterías, baúles. Los adolescentes tienen muchas cosas que guardar y cuanto más lugares tengan para hacerlo mejor. Pufs, sillones cómodos, Cojines en la cama de distintos colores.
  • No te olvides de los vinilos decorativos o los murales para paredes tipo fotografías gigantes. Una foto de Superman, la foto de su coche favorito, un paisaje romántico o una gran ola. Este tipo decoración entusiasma a los adolescentes y puedes colocarlos tu misma.
  • ¿Cuanta luz recibe el dormitorio? Si recibe mucha luz natural puedes pintarMuebles Orts Base.2 Dormitorio Juvenil 174alguna o todas las paredes de un color un poco más intenso ya que la luz matizará el color. Aún así piensa que los colores claros agrandan los espacios. Si a tu hija o hijo le gusta mucho un color puedes pintar la pared central de ese color y el resto en un color algo más pálido. El techo mejor en un color claro para lograr un mayor contraste.
  • Un lugar para colgar sus recuerdos. Fotos, postales, dibujos. Un cuadro de corcho con chinchetas en la pared, donde tu hijo ponga lo que quiera. El horario del Instituto, un calendario divertido, posters de sus personajes favoritos etcétera.

Fuente: espaciohogar.com

Deja un comentario