Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Tendencias de decoración para este otoño 2019

27 septiembre, 2019

Publicado en: Sin categoría

Llega el otoño y con el cambio de estación vuelve la rutina de trabajos y colegios. Para llevarlo mejor no hay nada como darle un cambio de aire a nuestra casa.

En el post de hoy te traemos las tendencias más destacadas para este otoño 2019.

Los colores

Si hay un color que pisa con fuerza en este otoño es el gris, además triunfa en todas sus tonalidades. En el dormitorio de nuestros hijos lo podemos combinar con otros colores como el rosa o el naranja para darle el toque de frescura.

Otros tonos que arrasarán en este otoño son los comúnmente llamados colores joya, como el zafiro, esmeralda o rubí. En este caso es mejor no sobrecargar porque son tonalidades muy potentes.

Los estampados étnicos también causarán furor.

Podemos utilizarlos para los complementos como algún cojín o para los textiles.

Las texturas

El complemento perfecto para los colores, son las texturas. Si quieres dar un toque diferenciador en casa sin gastar mucho, renueva cojines y las mantitas para el sofá.

Mezclando telas más finas con elementos como la lana conseguiremos un ambiente cálido y acogedor.

En los dormitorios podemos renovar las cortinas y añadir cojines para decorar la cama, este año el terciopelo es la tendencia.

Incluir una alfombra de pelo, nos aportará ese punto de volumen que quedará genial en el dormitorio.

Las fibras naturales también vienen pisando fuerte, la calidez de sus materiales hace que no sólo se utilicen en verano y muebles de mimbre o bambú están de moda para este otoño.

Elementos decorativos

Siempre se dice que la importancia está en los detalles y es totalmente cierto.

Si ya comentábamos que simplemente cambiado los cojines podemos dar otro aire a nuestras estancias, si además renovamos algunos de los adornos que tenemos por casa, el efecto será mayor.

Los espejos vuelven pisando fuerte, así que anímate a colocar alguno. La mezcla entre elementos metálicos y elementos de madera también quedará genial.

www.pixabay.com

Todo ello acompañado de las plantas, que siempre deben de estar presentes en un hogar. Además de darnos ese toque de color verde tan de otoño, crean un ambiente muy acogedor.

Con una pequeña inversión en renovar ciertos detalles de nuestra casa, podemos darle un aspecto totalmente distinto y ambientarla de cara al otoño.

Deja un comentario