Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

La importancia de los hermanos

5 septiembre, 2019

Publicado en: Sin categoría

Los que tenemos hermanos sabemos de la importancia que tienen en nuestra vida. Un hermano es el primer amigo íntimo que tiene un niño, ese igual que comparte padres, casa y vivencias, entre otras muchas cosas.

Las relaciones  suelen ser muy intensas, sobretodo en la infancia, porque son muy estrechas.

Fuente: ww.pixabay.com

Cuando somos niños compartimos todo con nuestros hermanos, no solo la atención de nuestros padres, sino que también compartimos juguetes, dormitorio, ropa…

Crecer acompañado, aunque a veces es duro, tiene muchas ventajas.

Ventajas de tener hermanos

Los hermanos son los primeros con los que socializamos, aprendemos a comunicarnos, a compartir y a jugar en compañía.

Los menores aprenden a comportarse según observan a sus hermanos mayores y gracias a eso adquirimos muchas habilidades sociales.

Son esas personas que siempre están ahí, a quienes queremos más que a nadie junto con nuestros padres, pero de los que también sentimos celos y con quienes competimos en muchos aspectos, lo que nos enseña a controlar nuestras emociones y frustraciones durante la niñez.

Fuente: www.pixabay.com

Mientras que van creciendo, los hermanos van forjando una relación muy íntima en la que se convierten en confidentes.

Lo cierto es que un hermano en la vida de un niño tiene una gran influencia en su crecimiento y en su desarrollo emocional.

La gran experiencia de compartir dormitorio

Es habitual que, en algún momento de la infancia, los hermanos compartan dormitorio.

Aunque es importante que tengan su propio espacio, dormir en la misma habitación les proporciona muchos beneficios.

  • La relación entre los ambos se vuelve más sólida si cabe. A la hora de irse a dormir comparten confidencias, risas y juegos.

Fuente: www.pixabay.com

  • Se sienten acompañados, hay niños a los que les da miedo dormir solos o tienen miedo a la oscuridad. El tener la compañía del hermanito les hace sentir más seguros.

  • Aprenden a compartir y a respetar las reglas, al dormir en un mismo espacio tienen que seguir unas normas de convivencia.

En Muebles Orts tenemos muchas combinaciones para adaptar el dormitorio para que los hermanos disfruten y descansen en armonía, visita nuestra web y descúbrelas.

 

 

 

Deja un comentario