Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Como preparar su dormitorio para la vuelta al cole

30 agosto, 2019

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Fuente: www.pixabay.com

Casi sin darnos cuenta, el verano ha llegado a su fin. Vuelve septiembre y el cambio de mes nos trae con él la vuelta al cole.

Hay muchas cosas que preparar, ropa, libros, material… pero tras un verano de juegos y despreocupación, es importante organizar el dormitorio de nuestros hijos para facilitarles al máximo la vuelta a la rutina escolar.

Organizar los muebles

La disposición de los muebles es importante, debemos colocarlos de modo que nuestros hijos se encuentren lo más cómodos posible.

Hay 2 espacios prioritarios, la zona de descanso y la zona de estudio.

La zona de estudio tiene que ser amplia y estar lo más organizada posible, conforme van creciendo pasarán más horas sentados estudiando, por lo que hay que garantizar la comodidad ante todo.

 

Que tenga espacio de almacenamiento también es importante, ya que así nuestros hijos podrán tener a mano todo lo que necesiten para hacer los deberes.

La zona de descanso también debe de estar acondicionada para que nuestros pequeños disfruten de un sueño reparador y recarguen energías para el día siguiente.

Debemos asegurarnos que la disposición de la cama es la adecuada, además podemos renovar la ropa de cama y dejar a nuestros hijos elegir la que más les guste.

Así la hora de irse a dormir tendrá un aliciente especial.

La importancia del espacio de almacenamiento

El almacenamiento es otro punto clave a la hora de organizar el dormitorio, con el cambio de temporada, llega también el cambio de ropa.

Podemos aprovechar para organizar el interior del armario de nuestros hijos para facilitarles la tarea de vestirse para ir al cole.

Colocando más a mano aquella ropa que vayan a utilizar a diario y manteniendo el orden.

La zona de juego, imprescindible

No todo va a ser estudio y deberes, que nuestros hijos dispongan de un espacio en su dormitorio para poder divertirse es imprescindible.

Hay que dedicar un rinconcito de la habitación a la zona de juego, nuevamente el almacenamiento es muy importante.

Tenemos que encontrar soluciones prácticas para mantener el orden y que una vez nuestros hijos hayan terminado de jugar, el cuarto pueda quedar recogido.

Lo importante es que el dormitorio de los niños sea un ambiente donde se sientan cómodos y protegidos, con la vuelta al cole pasarán muchas horas en él y debe de ser un espacio lo más confortable posible.

 


Deja un comentario