Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

5 tips para limpiar muebles de madera y que queden como nuevos

17 agosto, 2018

Publicado en: Curiosidades

En Muebles Orts fabricamos muebles de madera y sabemos la importancia de limpiarlos y mantenerlos correctamente. En muchas ocasiones, tenemos muebles en casa que no sabemos exactamente cómo limpiar y qué productos utilizar para su conservación.

Aunque la madera es un material resistente, es necesario someterla a ciertos cuidados para que dure en perfecto estado durante mucho más tiempo. En el artículo de esta semana, te contamos 5 consejos para que los tus muebles de madera queden como nuevos.

Conoce como limpiar tu muebles de madera

muebles de madera

  1. No limpiar con productos corrosivos

    Nunca utilices productos de limpieza como el amoniaco o la lejía para limpiar tus muebles de madera, son corrosivos y abrasivos y acabarán quitándole el color, el brillo y el barniz o lacado a tus muebles y terminarán deteriorándose mucho.

  2. Limpia el polvo cada 3 días

    Existe un producto que a nosotros nos parece el más adecuado para los muebles de madera, que son las toallitas húmedas específicas para este tipo de muebles. Son muy fáciles de encontrar en los supermercados y dejarán los muebles como nuevos. Estas toallitas sirven para evitar que las impurezas del ambiente creen manchas o cercos en la superficie de la madera. Si el mueble no está lacado, también es aconsejable darle brillo con cera protectora.

  3. No acercar objetos muy calientes

    Evita dejar recipientes muy calientes directamente encima de la superficie de un mueble de madera. El calor directo lo único que conseguirá es deteriorar el barniz y ensanchar la madera teniendo como resultado un gran deterioro.

  4. Vinagre y aceite para reparar

    Haz una mezcla de vinagre de vino blanco y aceite de oliva e impregna el resultado con un algodón y mucha delicadeza. Deberás dejarlo reposar una hora y pasar un trapo. Le dará un brillo increíble a tus muebles.

  5. Las nueces y la madera son amigas

    Los aceites esenciales de las nueces son muy beneficiosos para reparar rozaduras en la madera. Si frotas una nuez contra un mueble, la nuez se irá fundiendo, creando una capa protectora, después habrá que pasar un paño para que quede todo homogéneo.

Estos son algunos consejos para que puedan mantener tus muebles de madera como nuevos durante años. Visita la tienda online de Muebles Orts y conoce las colecciones de mobiliario: Base 3.0 de mueble juvenil, Sonríe de mueble infantil y juvenil y Office de mobiliario de oficina con diferentes y originales diseños.

Deja un comentario