Feria Hábitat Valencia presenta sus objetivos para crecer en oferta en la edición de 2011

Feria Hábitat Valencia presenta sus objetivos para crecer en oferta en la edición de 2011

  • Una mayor oferta de firmas nacionales y extranjeras, potenciar un escenario de negocio y la proyección internacional se perfilan como las claves de la próxima convocatoria
  • Austeridad, trabajo, unión y consenso van a ser valores presentes en una edición en la que se amplía el comité organizador y se crea el comité técnico integrando a las asociaciones de todos los sectores relacionados con el hábitat
  • Encuentros entre prescriptores de países latinoamericanos y otros países  con empresarios españoles. Estas reuniones se incluyen en el marco de equipamiento para colectividades, contract y se perfilan como una de las nuevas fórmulas para incentivar el negocio que verán la luz en la próxima edición
  • Feria Valencia acogerá del 20 al 24 de septiembre la próxima edición de  Feria Hábitat Valencia, la cita indiscutible para el hábitat Made in Spain

El comité organizador de Feria Hábitat Valencia se ha reunido hoy para dar a conocer los objetivos y acciones que llevará a cabo durante este ejercicio de cara a la próxima edición de Feria Hábitat Valencia que se celebrará del 20 al 24 de septiembre en Feria Valencia. Todas ellas incluidas en un proyecto que se desarrolla desde la austeridad y el compromiso de todos los sectores implicados.

Uno de los principales objetivos para 2011 es contar con un escaparate que muestre más oferta en torno al hábitat y que responda a las necesidades de todos los perfiles de profesionales que visitan el certamen. La próxima convocatoria presentará un escenario integrado por oferta de mueble, decoración y regalo, iluminación, textiles para el hogar, descanso, tapizado, contract, oficina e innovaciones tecnológicas para la casa del futuro y en esta edición mobiliario y equipamiento de cocina. Feria Hábitat Valencia seguirá distribuida por estilos y se verá reforzada por un proyecto de señalética que facilitará el flujo de los visitantes por todo el recinto ferial.

El nuevo proyecto que nace con el firme empeño de evolucionar hacia un escaparate en el que se haga negocio, capaz de dinamizar el sector y despertar el interés del mundo por el made in spain deberá tener continuidad en sus planteamientos durante tres ediciones, periodo que permitirá valorar resultados y aplicar medidas correctoras para alcanzar el objetivo prioritario que es conseguir más oferta y por tanto aumentar el número de empresas y marcas que participen en el certamen.

Cuando faltan ocho meses para abrir puertas, la feria intensificará su promoción tanto en el panorama nacional como internacional con la clara finalidad de presentar una plataforma de negocio, tendencias e innovación para el hábitat Made in Spain. En este sentido las distintas asociaciones que colaboran con Feria Hábitat Valencia han transmitido que la declaración de intención de participar el próximo año se podría cuantificar en un 20% más a las mismas fechas que en la pasada edición.

El comité organizador, que preside el empresario José Blasco, sigue apostando por la internacionalización del certamen como una de las estrategias clave para Feria Hábitat Valencia 2011 con la presencia de compradores de los países prioritarios para el hábitat español como son los pertenecientes a la Europa del euro, países árabes, Rusia, Marruecos entre otros. Además, se estrenará una nueva iniciativa en la que se potenciarán encuentros entre prescriptores de países latinoamericanos y otros países  con empresarios españoles. Estas reuniones se incluyen en el marco de equipamiento para colectividades, contract y se perfilan como una de las nuevas fórmulas para incentivar el negocio que verán la luz en la próxima edición.

Asimismo se ha recalcado la necesidad de potenciar la feria como plataforma de negocio para el mercado nacional. En este sentido José Blasco señala que Feria Hábitat Valencia es la única cita comercial de carácter profesional y ámbito internacional para las empresas de la península. Por este motivo se está trabajando con todos los colectivos implicados como agentes comerciales, grupos de compra o distribuidores.

También Feria Hábitat Valencia seguirá apostando por la diferenciación que otorga el valor añadido con iniciativas que fortalezcan la creatividad, el diseño y la innovación español. Por un lado, nude, el salón de Nuevo Diseño Internacional, que en esta edición cumplirá 10 años, se consolida como trampolín de jóvenes talentos y como espacio de encuentro de experiencias entre fabricantes y jóvenes diseñadores y por otro, el espacio reservado para plasmar los espacios de vida “made in Spain” en los que colabora el instituto tecnológico, AIDIMA.

Todos con Feria Hábitat Valencia
Austeridad, trabajo, unión y consenso van a ser valores presentes en una edición en la que se amplía el comité organizador con miembros de todos los sectores que conforman la oferta. Feria Hábitat Valencia contará con cinco vicepresidentes: Alfredo Roe por el sector de mueble;Antonio Almerich, presidente de  por iluminación; Rafael Pascual por textil; Rafael Pérez por cocina y Juan Carlos  Muñoz para el área de internacional.

Para esta edición hemos formado un gran equipo, un comité organizador  en el que quedan integrados todos los sectores y que refleja la realidad que conforma Feria Hábitat Valencia como un escaparate integral de todos  los sectores relacionados con el macrosector del hábitat y un comité técnico que integra representantes de todas las asociaciones sectoriales y a su vez a miembros del comité organizador” comenta José Blasco, presidente de Feria Hábitat Valencia.

Las principales asociaciones sectoriales y organismos empresariales más representativos han mostrado su apoyo a la convocatoria ferial valenciana. Feria Hábitat Valencia, en este sentido, recibe el impulso de los organismos más representativos a nivel estatal  en los sectores de mueble y decoración (FedermuebleFevamaAniemeAidima), iluminación (Fedai-DEC), textiles para el hogar (Ateval y Aitex), al igual que entidades como la Coordinadora estatal de agentes comerciales y la Confederación Española de Comerciantes de Muebles,CECOMU. Del mismo modo es reconocida como un instrumento de internacionalización por instituciones como ICEXIVEX.

Necesitamos una feria fuerte capaz de ser dinamizadora de todos los sectores que integran hábitat. En este sentido ya hemos empezado a trabajar por una edición en la que estén todos los que deben estar del panorama nacional e internacional. Empresarios, asociaciones, institutos tecnológicos y por supuesto, Feria Valencia caminamos en la misma dirección por conseguir una plataforma de negocio y un punto de encuentro para todos los profesionales relacionados con el interiorismo y la decoración procedentes de la oferta y la demanda. Queremos consolidarnos como el único referente a nivel nacional y referente del producto made in spain a nivel internacional” explica el presidente del certamen.

 

Fuente: www.noticiashabitat.com

Acerca de Muebles Orts

En Muebles Orts queremos ofrecerte de forma actualizada las novedades de nuestra empresa y mantenerte informado con las últimas noticias de nuestro sector.
Guarda el enlace permanente.
Categorias
Etiquetado

Una respuesta a Feria Hábitat Valencia presenta sus objetivos para crecer en oferta en la edición de 2011

  1. Glad to read this blog! Keep it going!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>