Si eres de los que trabajan en casa, o vas a empezar a hacerlo dentro de poco, seguro que ya tienes elegido el espacio donde pondrás tu despacho. El lugar perfecto que te permitirá concentrarte, sacar adelante tus proyectos y recibir a tus clientes. ¡Ahora toca decorarlo! Organizar y amueblar un despacho no es tarea fácil, pero resulta menos complicado si te hace con los muebles adecuados. Te damos algunos consejos para amueblar el despacho en casa.
Uno de los puntos más importantes a la hora de amueblar un despacho en casa es elegir muebles que ten versatilidad y permitan cambios. Puede que la organización que hoy has elegido para tu oficina ya no te sirva dentro de un tiempo. ¿Vas a cambiar todos los muebles de nuevo? Lo mejor es elegir un diseño funcional, con una mesa y unos muebles auxiliares que puedas cambiar de posición y mover a tu antojo en el despacho. También debes valorar el poder añadir o quitar elementos al diseño, como cajoneras y estanterías.
Desde Muebles Orts recomendamos siempre elegir líneas rectas para el diseño de los muebles de oficina. Ayudan a la organización del trabajo, dan múltiples soluciones funcionales para dividir el espacio y mejorar la productividad. Intenta no recargar mucho el espacio con muebles innecesarios o demasiado bastos. Las líneas sencillas son el diseño más adecuado para un despacho en casa.
Sin duda, una de las decisiones más importantes que tienes que tomar a la hora de amueblar tu despacho es elegir la mesa de trabajo. ¿Qué tamaño necesitas? ¿Vas a recibir visitas en la oficina? Son muchas las preguntas que debes hacerte antes de elegir la mesa. Lo más esencial es que tenga el tamaño adecuado para tu ordenador, los demás aparatos tecnológicos que uses, y para almacenar los documentos que necesites tener a mano en el día a día.
Por ejemplo, esta mesa de la colección Basic de Muebles Orts tiene una forma ergonómica de 120º que permite integrar un módulo con cajones para que tengas más comodidad.
La acumulación de cables y enchufes convierte el despacho y la mesa de trabajo en una pesadilla. Los diseños actuales de muebles de oficina ofrecen una solución para este problema gracias a los pasa-cables. Este diseño de la colección Nova tiene un pasa-cables de 80mm con un conducto para la subida de los cables. Todo queda oculto y bien organizado.
La elección de la silla de trabajo es algo muy personal. Cada uno tiene sus necesidades y depende mucho de los gustos. Los consejos básicos son: que se adapte bien a la altura de la mesa; que sea regulable; que te permita escribir con los brazos en ángulo recto frente al teclado; y que puedas apoyar la parte baja de la espalda. No ahorres en la silla, ten en cuenta que vas a pasar muchas horas al día en ella.
Para completar la decoración del despacho en casa, lo ideal es añadir espacio de almacenamiento en las paredes. Las estanterías son un recurso genial para colocar todas tus cosas de forma ordenada y fácil de localizar. Te proponemos este diseño de la colección Nova formado por estanterías de aluminio anonizado. Se puede completar con otros módulos para crear un espacio de trabajo confortable y versátil. Nova 01
Cuando vayas a decorar el despacho, elegir el color adecuado para las paredes y los textiles -como las cortinas o estores- es fundamental. Lo más recomendable es poner tonos neutros, como el blanco o el gris, combinado con un toque de color, si quieres. Pero la base debe estar en la paleta de colores claros. Te ayudarán a concentrarte y crearán un ambiente relajado y agradable.
[…] También te puede interesar: Despacho en casa: consejos para amueblarlo de forma eficiente […]