Entre las tendencias para el año 2021-2022 en color, se encuentran los tonos tierra, azules o verdes.
También se trabajará mucho con tonos cálidos, entre marrón y el gris, que son colores que hacen conexión con la naturaleza. Además son tonos que aportan una sensación de equilibrio, potencial; y proporciona una base firme para poder combinar prácticamente con todo.
Pero definitivamente la mejor forma de decidirte por las tendencias de decoración este 2021 serán la que vayan mejor con tu personalidad y el carácter. Ya que, tu mejor elección ante todo será una que se encaje a tu día a día y gusto.
Además de ser un color básico y un gran referente para cualquier combinación, el blanco sigue estando en la cúspide de los colores favoritos para los interiores, tanto para paredes, textiles, muebles o piezas decorativas.
Con el color blanco se gana amplitud y luz para todo tipo de espacios. Si le añadimos muebles de madera tendrá más calidez con este y otros colores tan neutros.
Aún seguirán ganando protagonismo durante este y el próximo año en todos los rincones de la casa.
Según Behr Paint, los tonos crudos como el beige tendrán éxito como tendencia de color para paredes. Son recomendados si lo que buscamos es una zona de relax en casa, como un rincón de lectura.
Seguido del Beige, los diseños de interiores en 2021 tienen que ver con el establecimiento de un medio ambiente orgánico y ecológico, en el cual destacan y predominan el uso de materiales sostenibles y naturales, entre uno de ellos se encuentra especialmente la madera.
Esta vez serán maderas claras en color y estética en crudo, será un punto muy importante especialmente para los espacios de usos múltiples este 2021.
Notarás que muchos diseños de interiores incluyen materiales naturales como tipos de maderas, bambú o tejidos artesanales, así como hierro, acero, hormigón, etc.
Este es un tono mas suave, que bien combinado puede llenar de alegría y al mismo tiempo con mucha paz espacios que inspiren cercanía al mar en momentos de verano.
Si hablamos de un azul intenso o el “nuevo negro”
En el 2020 se coronó como el color Pantone del año y aun se sigue manteniendo.
Este color crea espacios elegante y contemporáneos, más aún so lo combinas con accesorios dorados.
Combina muy bien con los tonos verde oscuro, burdeos, terracota e incluso amarillo apagado. Lo seguiremos viendo en paredes, elementos decorativos en la mesa o textiles.
También es un color que nos recuerda al mar y nos inspira calma y a la vez frescura.
Los esquemas de colores neutros nunca pasarán de moda.
También lo tienes en un tono natural, fresco y perfecto para los que buscan un término medio de azul con un fondo grisáceo, lo que hace que sea más fácil de integrar en diferentes estilos de la casa.
Esta y la próxima temporada este tono regresa como uno de los básicos entre las tendencias para pintar paredes. Su gran ventaja es que combina muy bien con prácticamente todo y además aporta equilibrio.
Este color desprende puro lujo y glamour. A pesar, de ser utilizado en pequeñas dosis por la casa, sabe lucir muy bien.
Queda muy bien en la pared, pero si no quieres reducir tu espacio puedes escoger algún mueble o accesorio de este tono verde o algún variante como el azul verdoso. Dará carácter, buen gusto y protagonismo.
El verde oliva, ha sido uno de los colores que más éxito está generando con muy buenos resultados.
Los tonos verdes seguirán llevándose esta temporada, y el próximo año, sobre todo en un tono suave, delicado y lleno de armonía y se integran muy bien en salones y en las habitaciones.
Si te apasionan los tonos pasteles este es tu año, ya que lo verás en todas los colores posibles. Y uno de ellos, es este verde.
También lo veremos integrado en estéticas de Art Déco. Este tono si puede irle muy bien a las paredes sin correr el riesgo de reducir la vista del espacio.
Este tono azul verdoso se sigue manteniendo este año, inspirado en la naturaleza que llena de frescura cualquier espacio de la casa.
Ya estamos viendo que los colores neutros serán los protagonistas este año y el año que viene, también vamos a tener tonos algo más alegres como este color rosa empolvado, muy sutil y delicado que da un toque colorido, optimista a la habitación pero sin recargarla.
Imponer algo de color a los básico definitivamente no puede faltar, aunque sea el pequeñas dosis vamos a seguir disfrutando de él. El terracota es un color lleno de optimismo y energía que veremos en casas mediterráneas o estilismo con mucho glamour inspirados en los años 70.
Este 2021-2022 los colores van a estar muy conectados con la naturaleza, creando en nuestros hogares o espacios un ambiente más cálido, acogedor, amplio y de bienestar. Precisamente lo que se busca obtener en una casa.
Los colores como el mostaza al ser muy arriesgados, lo veremos menos que otros tonos o en pequeñas dosis, como por ejemplo en elementos decorativos en la cual estará más presente.
Es una de las últimas tendencias virales en diseño, que empezó siendo parte del diseño gráfico, luego se extendió a las joyas y finalmente en tendencia de decoración.
Este 2021, encontrarás cuadros, papel de paredes, telas, tazas… con dicho diseño. Es una de las tendencias de interiores más atrevida y animada.
Con esta tendencia se pueden incorporar elementos de diseño tales como, paredes de ladrillos pintadas, suelos de cemento o madera, impresionantes taburetes de metal, lámparas de cristal y muchas otra piezas de diseño únicas.
Esta otra opción puede combinar perfectamente con los colores neutros, grises, las maderas claras y otras tendencias de interiores de 2021 que se mencionan en este artículo.
Ahora que ya tienes este resumen en tus manos, ¿ya tienes las ideas claras sobre la decoración a elegir, o te hemos confundido más?
No importa las expectativas que tengas, comparte con nosotros tus inquietudes y en Muebles Orts con la ayuda de nuestros profesionales de seguro encontrarás una opción que te guste mucho, a la vez personalizada y que se acomode a tus posibilidades.