Es muy básico tener de conocimiento la importancia de los colores en los espacios de nuestro hogar, ya que, éstos pueden reflejar un mensaje de comodidad, amplitud y paz o totalmente todo lo contrario.
En el caso de las habitaciones, vienen a ser uno de los elementos más importantes y personales dentro de cualquier hogar. Este lugar que guarda todo lo particular de quien la posee y adquiere más relevancia con el tiempo.
Es por eso que siempre se busca que sean confortables y es ahí donde el tamaño hace su mejor o peor papel.
En cuanto a su decoración y sensación de amplitud, se buscan los colores adecuados para que genere esta apariencia, los cuales suelen ser usualmente claros.
Sin lugar a dudas el dormitorio es un elemento valioso. Por lo tanto siempre se pretende hacer la mejor decoración posible para ese lugar, debido a que se pasa mayor tiempo en él.
Para lograr esa visión amplia en esta zona, como mencionamos anteriormente, debemos utilizar colores de tonos claros en general. Aunque existen algunos matices que funcionan mejor que otros para esta área en particular.
La gran ventaja del blanco se da por su capacidad de poder combinarse con todo. Además es un tono que permite una versatilidad inigualable en cuanto a la distribución del espacio. Equivalentemente, en conjunto con la luz, se lograra el efecto de que hay más espacio la habitación que se ha decorado.
Es uno de los colores favoritos para este tipo de espacios, sobre todo en los tonos más claros.
El amarillo es color que simboliza la alegría y que da una iluminación placentera, casi podríamos decir que con este color no necesitas tener un diseño muy elaborado en la habitación.
Queda muy bien en una pared donde coloques el área de lectura también.
Es un color que sirve para preparar la atmósfera de la habitación, sobre todo si es de una habitación matrimonial. Este tono genera sensaciones gratificantes en las personas que se encuentran constantemente allí.
Una de ellas es la de sentir el dormitorio mucho más grande, muy independientemente de los muebles que usen para la decoración.
El gris o los tonos grises en degradación te brindarán esa sensación de un espacio más amplio en la habitación.
Tiene la ventaja de generar un efecto visual que tiene como consecuencia el generar algunos centímetros de más. Algo que te da a favor es que, se pueden mantener las características tradicionales dentro de la habitación.
Es un tono versátil que combina con distintos espacios como el comedor, despacho y por supuesto en la habitación es todo un acierto. Esto es debido a la posibilidad de poder combinarse con diferentes gamas de muebles y estilos.
Este color nos ofrece la posibilidad de generar el efecto de profundidad en las paredes decoradas con él.
Los toques rosas también pueden hacer sentir que hay amplitud de una forma fácil y natural.
Con un diseño sencillo, hará que la habitación se aprecie diferente. De este modo se puede jugar con distintos diseños que mejoren la calidad de este lugar.
Debemos de tener muy presente de que la decoración de los espacios y las sensaciones que se le pueda dar de amplitud, no solo depende de los colores, sino también de los muebles, de la iluminación de la casa, es decir, del lugar en general.
También un buen diseño logrará que las habitaciones luzcan más especiosas, obviamente basándose principalmente en su tonalidad.
Aquí, lo más importante es conseguir el espacio soñado, diseñado o decorado lo más personalizado posible a las personas que lo habitarán.
En Muebles Orts estamos encantados de ayudarte. Si tienes alguna duda, no tardes en contactar.
[…] El amarillo es color que simboliza la alegría y que da una … Los toques rosas también pueden hacer sentir que hay amplitud de una forma fácil y … Leer mas […]