Ya hemos entrado de lleno en este 2020 y llega repleto de nuevas tendencias para la decoración de nuestro hogar.
En el post de hoy te las contamos todas.
En cierto modo, lo hacen. Las paredes hablan a través de lo que ponemos en ellas, cuadros, papel pintado, vinilo… o una mezcla de todo.
La tendencia es dar vida a nuestras paredes, no son simples separadores de estancias, son un elemento decorativo más.
Es un clásico que parece no pasar nunca de moda, su textura le da elegancia a cualquier estancia.
Además se adapta, este año se llevará en tapizados, cojines o ropa de cama.
Lo bueno es que, aunque se asocia a decoraciones más tradicionales, queda genial integrándolo en una decoración de aire más moderno. Pruébalo!
Las curvas, tanto en los propios muebles como en los elementos decorativos, vienen pisando fuerte.
Las lámparas que se curvan, los adornos redondos y los muebles que suavizan sus acabados, reinarán en la decoración de nuestras habitaciones.
Más vale pocos muebles pero bien elegidos, la tendencia del menos es más se instalará en este año 2020.
Hay que saber escoger los detalles, ya que podemos cometer el error de que las estancias queden demasiado frías.
Una habitación con pocos muebles puede ser cálida gracias a sus detalles, por ejemplo, un salón con los elementos justos pero con mullidos cojines, mantitas…
De la fusión del estilo japonés con el escandinavo nace la tendencia Japandi, una decoración elegante y natural que transmite orden y armonía.
Basado en el minimalismo que antes comentábamos, predominan los colores neutros y claros y los materiales naturales como la madera.
Está triunfando, sobretodo para la decoración de dormitorios. Después de días maratonianos de trabajos, casas y niños, necesitamos relajarnos y esta decoración es ideal para ello.
Su simplicidad transmite paz, así que a por la decoración Japandi.
Está claro que los colores son el toque definitivo a la hora de decorar una casa.
Este 2020 llega cargado de novedades, aunque hay colores clásicos que nunca fallan y que año tras año vuelven a ser tendencia.
El blanco roto, el beige y el gris son tonos claros y neutros que llenan de luminosidad cualquier espacio, por ello volverán a triunfar en este año.
Pero eso no quiere decir que tonos más atrevidos lleguen pisando con fuerza a nuestros hogares.
Tonalidades como el mostaza, el terracota, el azul turquesa o el verde musgo reinarán en el terreno de la decoración.
Bien es cierto que son colores fuertes, por lo que no es necesario pintar todas las paredes de una estancia de color mostaza, por ejemplo.
Podemos pintar solo una y el resto en un tono más claro o añadir esos colores de moda en forma de detalles, como unos cojines, un cuadro, cortinas…
Así que ya sabes, no hace falta hacer una reforma integral para modernizar nuestra casa, simplemente siguiendo alguna de estas tendencias nuestro hogar estará a punto para este recién estrenado 2020.