Ya estamos en otoño y poco a poco vamos notando esos cambios que nos indican que hemos cambiado de estación.
Los días van siendo más cortos, las temperaturas más bajas y ha llegado el momento de hacer el cambio de armarios.
Nuestra casa también necesita ciertos cambios para adaptarla a la época otoñal. En el post de hoy te damos algunos consejos para acondicionar nuestro hogar para el otoño.
Donde más se nota que hemos dejado atrás el verano es en las temperaturas. Todavía no hace frío pero la calidez del verano ya ha desaparecido.
Es el momento de sacar del armario las sábanas y cubiertas de entretiempo y colocarlas en nuestras camas.
En el salón podemos colocar de nuevo los mullidos cojines en el sofá, que muchos guardamos en los meses de verano porque nos dan calor.
Además si se les puede cambiar la funda, podemos ponerles unas con colores más otoñales como marrones, colores tierra o verdes apagados.
También es momento de sacar la típica mantita de sofá, la agradeceremos para ponérnosla por las piernas cuando nos sentemos por la noche a ver alguna peli o serie.
No podemos olvidarnos de las alfombras, aunque todavía no haga mucho frío, le aportarán sensación de calidez a nuestro hogar.
Es muy importante asegurarnos de que todas nuestras puertas y ventanas cierran correctamente.
En cuanto bajen las temperaturas necesitaremos encender estufas o la calefacción. Si alguna de nuestras ventanas no cierra correctamente seguirá entrando el frío por lo que aumentará nuestro gasto energético y económico.
Si esto ocurre debemos comprar algún elemento para sellarlas.
Cerrar las cortinas ayudará a frenar el frío.
Las plantas son atemporales. En los meses de calor nos aportan ese aire de frescura.
En los meses más fríos nos dan ese toque de color y alegría que contrarrestan las menores horas de luz.
Apuesta por las plantas de interior y verás como alegran el ambiente un poco deprimente del otoño.
Variar ligeramente la decoración según la época del año es algo sencillo y que te hará sentir más cómodo en tu hogar.
No es necesario realizar grandes cambios, simplemente con cambiar algún cuadro o algunas fotos, pintar una pared o sustituir algún objeto de decoración muy veraniego por otro más otoñal, nuestra casa estará en armonía y nos resultará más acogedora.
Si además ponemos algún ambientador o vela aromática con olores como el de la canela o la vainilla, sentiremos una sensación maravillosa al llegar a casa.