Cuando tenemos que amueblar una habitación juvenil, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es la zona de estudio. Nuestros hijos necesitan una mesa adecuada para estudiar, hacer los deberes, tener a mano todo su material escolar… ¡Van a pasar muchas horas sentados delante de los libros! Además, no debemos olvidar que estas zonas de estudio tienen que estar preparadas para toda la tecnología que nuestros chicos utilizan hoy en día: ordenador, tablet… Toma nota de estos consejos para elegir la mesa de ordenador perfecta para las habitaciones juveniles.
Hablar de las medidas perfectas para una mesa de ordenador es un poco complicado. Depende de cada joven, de su estatura y de las necesidades de espacio que tenga. Una buena idea es pedir a tu fabricante o tienda una mesa de estudio con medidas personalizadas. En general, el escritorio debe ser lo suficientemente grande como para que quepa un ordenador, las carpetas y libretas y algunas baldas para sus apuntes o libros.
En cuanto al alto de la mesa de estudio, es importante que no sea demasiado baja y que permita regular la silla, para que estén lo más cómodos posible.
Hay muchas opciones para elegir una mesa de ordenador para las habitaciones juveniles, pero lo más básico es comprobar que sea estable. El material más habitual es la madera, a conjunto con el resto de los muebles de la habitación. No es muy recomendable que estudien en mesas auxiliares de plástico, así que elige un escritorio preferiblemente de madera lacada que esté incluido en la composición de la habitación. Estos diseños te pueden inspirar para ver cómo quedan los escritorios de madera en diferentes estilos y colores.
La tendencias de diseño de las habitaciones juveniles marcan una línea muy clara: los muebles modulares. Son la opción perfecta para adaptar el diseño al espacio de tu habitación, y jugar con la composición y la decoración. Estas habitaciones modulares incluyen siempre una zona de estudio con un escritorio que se integra en el conjunto. ¡Quedan genial! Aquí tienes algunos ejemplos.
También puedes encontrar otros diseños de habitaciones juveniles que integran la mesa de estudio, pero separada del módulo de la cama y el armario. Si tienes espacio para poner esta distribución, es un idea genial. Inspírate en estas composiciones que puedes encontrar en Muebles Orts.
El espacio de almacenamiento es muy importante en una zona de estudio. Los clásicos escritorios con cajones fijos ya no son tendencia, y ahora se llevan más los módulos de cajoneras independientes que puedes mover a tu gusto en la habitación. Se pueden colocar debajo de la mesa de estudio cuando lo necesites, o sacarlo y colocarlo en otra zona de dormitorio para que puedan sentarse más cómodos a estudiar. ¿Qué te parecen estos escritorios con cajoneras sueltas?
Cuando tenemos un dormitorio pequeño, el problema de espacio siempre está presente. ¿Cómo creamos una zona de estudio eficiente con tan pocos metros? Una solución ideal son los escritorios esquineros. Están diseñados para que puedas ahorrar espacio y colocarlos en una esquina de la habitación, encajados entre los módulos de los muebles o independientemente. Estos diseños que te proponemos desde Muebles Orts están pensados para que aproveches cada metro del cuarto.
Otro problema que podemos encontrarnos a la hora de elegir la mesa de ordenador es que la habitación juvenil sea compartida. En este caso, necesitaremos dos mesas de estudio y una organización muy eficiente para que nuestros hijos puedan estudiar y trabajar a gusto. Que no te preocupe esta situación. Los diseños de dormitorios compartidos actuales están diseñados para solucionar este incoveniente y son muy funcionales y eficientes. Mira estos ejemplos que puedes encontrar en Muebles Orts.
¿Que te han parecido estos consejos para elegir la mesa de ordenador perfecta para tu habitación juvenil? Déjanos tus comentarios y comparte con nosotros tus trucos de decoración y diseño. Te invitamos también a compartir este post en las redes sociales, y a seguir nuestros perfiles para estar al tanto de todas las novedades de diseño en muebles infantiles y juveniles.