La consellería de Economía e Industria ha autorizado más de 1.800 operaciones como parte del Plan re-Móblate, que dedica dos millones de euros a subvencionar la compra de muebles de madera y colchones.
La Consellería, que destina las ayudas a través del Instituto Galego de Promoción Econónica (Igape), pretende movilizar ventas de muebles de madera y colchones por valor de 30 millones de euros, con el objetivo de «dinamizar el sector» y «mantener el empleo».
Son subvencionables las operaciones de compra de mobiliario de madera para el hogar o colchones realizado en una entidad colaboradora con el Plan re-Móvete y fabricados por una empresa adherida al Programa, que tengan un coste situado entre los 600 y los 4000 euros. Según datos proporcionados por la Xunta, el coste medio de las ventas formalizadas hasta el momento fue de 1.900 euros.
La ayuda resultante para el comprador puede llegar a los 600 euros en una o varias operaciones de compra, sumando la subvención del Igape y el compromiso de descuento que asumen conjuntamente fabricantes y vendedores.
COLABORADORES DEL PLAN
Las entidades colaboradoras con el programa son pequeñas y medianas empresas que vendan mobiliario de madera para el hogar o colchones –así como autónomos– con centro de actividad del establecimiento en Galicia y que se han adherido formalmente al programa.
Hasta el momento, 135 establecimientos comerciales son entidades colaboradoras, así como 69 fabricantes. Otros 36 establecimientos están pendientes de trámite para adherirsse al programa.