Noticias de actualidad Muebles Orts

La Xunta destina dos millones a ayudas para comprar muebles

05/11/2010 | Xornal de Galicia

La Consellería de Economía e Industria pretende incentivar la adquisición de muebles de madera y colchones en establecimientos gallegos

 

El nuevo plan 're-Móblate', impulsado por la Consellería de Economía e Industria, comienza andar con el fin de incentivar la compra de muebles de madera y colchones, para lo que el departamento autonómico destinará dos millones de euros en ayudas.

En rueda de prensa, el titular del ramo, Javier Guerra, ha destacado el carácter "pionero" del plan, que tiene el objetivo de ayudar a un sector con "una producción importante" en Galicia, con más de 25.000 trabajadores de los que 9.000 se sitúan en el comercio.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles las bases de la convocatoria, por la que se subvencionará el 15 por ciento de las operaciones de compra desde un importe mínimo de 600 euros y hasta un máximo de 4.000 euros. De este modo, según ha matizado Guerra, la ayuda resultante no superará los 600 euros.

Los establecimientos colaboradores, prosigue el mandatario autonómico, serán "pymes gallegas" --incluyendo autónomos-- "con centro de actividad de establecimiento en Galicia", que se comprometerán a efectuar los descuentos previstos en las bases reguladoras, tanto a lo que les corresponde a fabricantes-vendedores como a la Consellería.

En esta línea, Guerra ha incidido en la necesidad de "mover el mercado del mueble y el sector del colchón", sobre todo, para aquellos "fabricados en Galicia". "Es un buen momento para hacer esta compra", ha señalado, tras destacar que el porcentaje subvencionable en este plan es "mayor" que en el caso de las ayudas a la adquisición de automóviles.

Las empresas interesadas en adherirse a la iniciativa tienen que entrar en el sistema para darse de alta como colaboradoras y el plazo de presentación de solicitudes terminará el 15 de diciembre.

 

www.xornal.com