Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Tendencias en salones para este verano

Este año busca lograr salones acogedores, sostenibles, naturales y dinámicos

Una adecuada combinación de materiales, colores, texturas, textiles y estampados; lograrán ser los protagonistas de este verano.

Esta verano que reine la calma

La prioridad será crear ambientes relajados creando ambientes confortables con colores pasteles. Y para ello contaremos con los tonos suaves y empolvados: rosas, azules y, sobre todo, verdes. Dándoles uso por medio de textiles, muebles lacados y carpinterías.

Techos y paredes

Se recomienda mantener las paredes y techos en colores neutros y solo una pared debe romper, quizá con algún diseño, textura o color muy diferente.

Los tonos neutros en techos y paredes como los blancos, beis y grises van a tener que compartir parte de su protagonismo con colores más intensos. Esto también puede plasmarse en algún objeto como, el comedor, el sofá o la zona de trabajo.

Este año trataremos de captar al máximo las virtudes del verano, una de estas es la luz. Muy importante para aportar energía, alegría y amplitud al espacio.

Así que no podemos dejar pasar los pequeños aliados para lograrlo, como, los cerramientos acristalados.

Este verano dejan de ser negros dorados, plata, etc. Se presentan en tonos más claros, bien en blanco o en beis simulando madera y los acristalados para que permitan pasar la luz y distribuirla de manera natural.Tendencia para este verano con ambientes relajados

Estilos

Minimalista (Solo lo suficiente)

Minimalismo, sinónimo de simplicidad y practicidad. El mobiliario suele mantener líneas limpias, sin adornos u objetos innecesarios.

Este estilo se basa en la funcionalidad y la capacidad de ahorrar espacio junto a una decoración ventilada y espaciosa.
Un salón minimalista no es de tener muchos elementos. Basta con sofás elegantes, un televisor plasma y mantener colores neutros, lograrás un espacio muy moderno.

Escandinavo

Los ambientes se componen del color blanco como predominante, y algunos toques de neutros (como gris o beige), detalles en color negro y toques de color llamativo.

Implicamos al mármol que va muy bien conjuntado con el dorado, haciendo una pareja fresca, natural y elegante.
La combinación entre el estilo con un cierto toque vintage, puede otorgar una sensación de lujo muy agradable a la vista, especialmente cuando se compone con una pizca de dorado.

Se intensificará también en cocinas y baños, mediante consolas, grifos, marcos de cuadros, estanterías o en mesas auxiliares.

Boho chic

El estilo boho chic ha tenido un rápido crecimiento estos últimos años, Gracias a su calidez, buen gusto y sobre todo, por el exotismo que transmite por medio dela fineza mezclada con lo natural.
Puedes aportar un estilo étnico haciéndo énfasis en los colores y en las texturas típicas representativas de Oriente, el sureste de Asia y África.

El resultado será fantástico, gracias a las combinaciones de colores tierra para los estilos africanos, así como el rojo con negro y grises para los modelos orientales, o los colores intensos utilizados por los nativos americanos, logran generan espacios realmente fantásticos.

Más fibra en la iluminación

Este verano la iluminación será llevada por las lámparas de fibra suspendidas. Donde continuamos con la tendencia del color en tonos suaves y crudos se llevan la palma.

Sostenibilidad pura y dura

Nuestros salones estarán decorados con materiales eco donde la madera, la fibra y la cerámica serán indispensables y la artesanía gana cada vez más protagonismo.
En cuanto a las mesas

Las mesas redondas u ovaladas serán el boom! Ya que, tras de una pandemia y la limitación de socializar por mucho tiempo, ahora nos vemos en la necesidad de mantener esas charlas en la mesa de los comedores pudiendo facilitar la comunicación e interactuar todos disfrutando a la vez de amenos momentos.

Comodidad al sentarse

Así mismo, este verano busca lo mismo en cuanto a los asientos elaborados en fibras trenzadas.
Siguiendo con esa tendencia sostenible, elegante y elaborado, cobran protagonismo las fibras trenzadas. «El yute o el ratán trenzado se incorporarán al salón este verano.

Toques de vida con el color

Romper la uniformidad con un color llamativo siempre dará un aporte original, dinámico y vivo. Lo puedes lograr por medio de sillas, sillones, sofás y accesorios, así como mesas y luminarias.
Un solo mueble en un color distintivo puede ser suficiente para revitalizar toda la estética de cualquier espacio.

También se permite utilizar complementos como arte contemporáneo en juego con muebles de cuero. Perfectos para generar un ambiente moderno.

Otro estilo minimalista más natural es inspirarse en la naturaleza, usando accesorios verdes y formas orgánicas siempre está de moda.

El color es una forma de generar personalidad y estilo propio de lo que quieres que tu espacio o en este caso salón, quieres que transmita.

Algunos alcances de cómo utilizar el color blanco en tu salón

Si el predominante en tu salón es el blanco. Algunos diseños deben tener acentos en color, otros son bastante puristas, otros utilizan un estilo minimalista de diseño moderno y otros son más bien eclécticos.

Un salón en blanco no tiene por qué eliminar todos los colores. Puedes jugar pintando el suelo de madera o las paredes de color blanca y comprar un sofá blanco. Además puedes complementar con una butaca o mesa de café de colores brillantes. Para una alfombra, es mejor utilizar colores neutros o una alfombra colorida.

Tonos neutros

En tonos suaves y cálidos como el beige y marrón. Se puede introducir el color por medio de muebles o elementos decorativos, como cojines o alfombras.

Si prefieres una decoración monocromática, puedes solo quedarte con los blancos y neutros.

Sin embargo, mantener una habitación monocromática y agregar interés, con algún objeto como un cuadro de arte en la pared.

Mobiliario y las curvas

Como ya vemos líneas arriba, los óvalos, círculos y curvas vienen con fuerza.

Siguiendo esa tendencia a evitar las esquinas, esta vez se extiende al resto del salón este verano.

Sofás, pufs, mesas de centro o auxiliares se apuntan a las curvas, para lograr espacios dinámicos, con movimiento y visualmente acogedor.

Las líneas rectas brillan por su ausencia este año. Las curvas no solo se apoderan del mobiliario en este verano sino también de la arquitectura. Las puertas y ventanas se convierten en vanos en forma de arcos para comunicar mejor los espacios.

Muebles

Con respecto a la instalación de la estantería también puede ser móvil, airosa y elegante. Éstas también pueden servir como un separador de ambientes.

Existen sistemas modulares muy versátiles, de estilo minimalista, para las piezas de entretenimiento.

Algo que va con todos los estilos y definitivamente a tomar en cuenta es la iluminación en el salón o estancia de tu hogar. Esto lo puedes lograr con
unas ventanas grandes, techos altos y muebles bajos son un resumen de diseño moderno.

De esta manera dejarás entrar mucha luz natural y también gozar de hermosas vistas.

Las texturas y materiales combinables

En la tendencia de este verano se ve una riqueza en las texturas.

En el interior del salón, mientras que el uso del bronce fue destacado en los últimos años, ahora estamos viendo más tonos de oro y latón.

El cemento en las paredes y la madera pueden fusionarse sorprendentemente, para recrear un espacio elegante y para nada frío.

Con la tapicería en cuero se crea un salón elegante, refinado y muy sofisticado.

Las paredes enteladas o revestidas de papel pintado con textura , los materiales combinables se llevarán mucho este verano en tendencia. Se fusionarán lo bruto con lo trabajado, lo mate y lo brillante, lo natural y lo colorido… para demostrar que ser natural no tiene por qué ser aburrido, frío y soso.

Si hablamos de natural, también podemos hablar cuero

El cuero o piel, vuelve

Un buen sofá Chester para decorar el salón es una gran elección. Unos cojines en las sillas, pufs de cuero, butacas u objetos de decoración vuelven a la vida este verano.

El despacho o área de trabajo también sigue la tendencia, no solo manteniendo la uniformidad de la “moda” sino también la inspiración a lo natural, suave y neutra, que permite tranquilidad al trabajar, frescura y espacio.

Los textiles

Las alfombras este verano serán lisas con estampados geométricos mini. Para continuar con el movimiento y dinamismo en el diseño de la decoración del salón.

Las alfombras minimalistas cobran protagonismo, donde el liso se impone, mientras que los estampados se reducen a su mínima expresión. Rectangulares o redondas, eso a gustos, pero eso sí, ambas en tonos neutros que encajan con la decoración del resto de la estancia.

La conexión de los textiles y la naturaleza también será una suma muy importante a la decoración del salón este año.

Podemos verlo a través de la pintura, de los estampados textiles vegetales y la presencia de plantas.

El estilo industrial reducido a pequeños detalles

Se reducirán en el salón a pequeños detalles de cerramientos negros, por ejemplo: una estantería, una mesa de centro o un espejo ventana.

La flores

Las flores siempre serán un elemento infaltable en cada hogar, sean grandes o pequeñas, éstas aportan vida y color en el salón. Las veremos naturales pero también en textiles y en papeles pintados, un imprescindible de esta temporada.

Tipos de salones

Salones pequeños

El color blanco u otro color luminoso como predominante, se recomienda mucho también en salones pequeños para ampliar visualmente el espacio.
Los sofás esquineros también son una excelente solución, además de muebles prácticos abatibles o plegables.

Salones alargados

En este caso conviene utilizar sofás de poca profundidad, y colocarlo contra la pared.
Para romper un poco la longitud, se aconseja colocar dos sillones pequeños a ambos lados y una mesa central.

Salones grandes

Un espacio grande nos da mucha libertad de jugar con diversas configuraciones, ya que no existe mucha limitación.

¡Este verano la decoración de los salones no será aburrida en absoluto!

Cualquier salón puede ser una declaración de estilo y personalidad. Solo tienes que tener claro tu estilo y lo que quieres plasmar en tu hogar.
Para el resto en Muebles Orts tenemos asesores muy profesionales que pueden ayudarte a tu elección.

Esperamos haberte aclarado ciertas ideas para que, la tendencia de este verano sea bien elegida y adecuada para tu salón.

Deja un comentario