Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Algunas ideas para cuidar el medio ambiente mientras elijes tus muebles nuevos

14 julio, 2022

Publicado en: Curiosidades, Noticias, Sin categoría

Cada vez es más común encontrar a personas concienciadas con el medio ambiente y el cuidado del planeta.

Definitivamente es una buena noticia saber que ahora son más las personas dispuestas a cambiar sus hábitos y practicar un estilo de vida sostenible y más saludable.

En MueblesOrts tenemos muy clara la importancia de esta nueva realidad y por ello garantizamos la calidad de nuestros muebles contando con nuestro Certificado de Medio Ambiente. Consideramos que más que una moda o tendencia , es un deber el cuidar de nuestro planeta Tierra y la conservación de sus recursos naturales del cual nos proveemos.

  •  La madera utilizada en la fabricación de nuestros tableros de partículas procede en un 70% de madera reciclada o recuperada de otros procesos (postconsumo), recogida de forma controlada  por gestores de residuos en ecoparques o polígonos industriales, en un 15% de explotaciones forestales y en otro 15% de subproductos de primera o segunda transformación (preconsumo).
  •  La madera utilizada en su proceso de fabricación de tablero de partículas como la perfilería no procede de fuentes conflictivas, entendiendo por tales la procedente de aprovechamientos ilegales o no autorizados.
  • Gestionan todos los residuos de forma controlada por gestores de residuos autorizados.
  • Poseen la certificación de la cadena de custodia según los sistemas FSC y PEFC.
    En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de muebles fabricados con materiales de primera calidad y sobretodo, totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Comprar muebles ecológicos, es una opción importante para aportar tu granito de arena a la conservación del planeta. Cuida el Planeta y tu salud y evita contribuir a la deforestación.

Algunas Ideas para cuidar el medio ambiente mientras estamos en casa

Compra o utiliza de preferencia muebles Biodegradables

La implantación del sistema de mobiliario biodegradable es, muy beneficioso para el medio ambiente, puesto que no conlleva ningún impacto para el planeta, una alternativa a la fabricación tradicional de muebles en los países en vías de desarrollo.

Además, existe también el factor precio, por lo que los muebles biodegradables destacan porque en muchas ocasiones son más económicos a diferencia de la fabricación de muebles tradicionales.

Saber que ahora existen nuevas alternativas que fomenten la conservación el medio ambiente es de vital importancia para el desarrollo sostenible.

Los muebles biodegradables han aparecido como una de las oportunidades para darle un respiro al planeta. Además, son muebles igual de funcionales que los tradicionales.

Existen diversos tipo de materiales, sin embargo es más usado es el Mycoform. Es un material compuesto de yeso, madera de desecho, avena y un hongo que permite transformar todo lo anterior en un material resistente, utilizado no sólo para mobiliario si no también en arquitectura.

Otra de las principales razones para la utilización de materiales como el cartón en la fabricación de muebles es que se trata de un material totalmente reciclable y biodegradable.

Energía Renovable

Hay muchas otras formas de ayudar al planeta

Una de las tantas es la implantación de plantas solares o de una central solar. Se aprovecha la energía fotovoltaica.
El uso de energías renovables, así como la fabricación de muebles biodegradables, son solo algunas de las maneras más importantes de contribuir al cuidado del medio ambiente.

En el día a día

La manera que conocíamos de vivir el día a día de antes quedó atrás en el tiempo.

 

Después del llamado “confinamiento” hemos tenido que establecer nuevos hábitos. Hábitos en los cuales hemos tenido que incorporar algunas actividades para poder cuidar del ambiente mientras seguimos en casa. De esta manera cuidamos de nuestra salud y el medio ambiente mediante el consumo responsable, sabiendo qué productos compramos y de dónde derivan. El reciclaje es un primer paso muy importante para el cuidado de nuestro medio ambiente.

 

 

La Alacena

Revisar fechas de vencimiento y utilizar lo que va a vencer antes para que no se arruine, es un hábito que ayudará a tu bolsillo y evitar desperdicios innecesarios a nuestro medio ambiente. Además, puedes ver la cantidad de plásticos o transgénicos que usas y hacer un listado de alternativas.

 

Puedes inventar nuevas recetas saludables con lo que hay en casa.
Así mismo el reciclado de la ropa u otros artículos de casa crearán un estilo de vivir original, sostenible y sano.

“Si no lo has usado en más de dos años y no tiene un valor sentimental, descártalo”

Así como el reciclado es una buena opción para cosas que ya no usas, el desprenderse de objetos que no hemos usado por mucho tiempo y lo más probable es que no lo usemos, es una practica de soltar y dejar espacio para que lo nuevo entre. Además de dejar disponible estas cosas para las personas que sí le darán uso.

 

Usa productos que puedan reutilizarse

Puedes empezar con unos pasos sencillos y muy importante:
• Revisa lo que no uses,
• Separa por temporada y/o tamaños
• Lo que esté en buen estado puedes donarlo o venderlo, y lo que no, puedes tirarlo por separado también.

La industria textil es una de las más contaminantes así que reciclar, donar o reutilizar ropa y telas es una acción muy importante y con resultados significativos.

Y si eres aficionado (a) a la costura. Puedes usar las telas para confeccionar ropa,

 

bolsas para las compras, porta zapatos, manteles de diferentes colores y texturas, disfr

 

aces, o juguetes de tela para los peques.

 

Organiza tu menú

Experimenta nuevas recetas y logra una dieta balanceada.

La necesidad de reducir el consumo de carne es algo que los mismos nutricionistas recomiendan para una dieta saludable.
El 14,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial proceden directamente de la ganadería, por lo que cambiar nuestros hábitos alimenticios es fundamental si queremos contribuir en la lucha contra la emergencia climática.

Puedes armar una huerta que ayude a proveer productos cultivados en la tierra con tus propias manos. Organiza un trozo de jardín o, utiliza unas macetas, todo sirve.
Dependiendo del espacio puedes cultivar hiervas de especias, tubérculos, frutos, etc. Cocinar en casa con lo que otorga la naturaleza directamente desde tu huerto es simplemente una maravilla.

La naturaleza está presentando cambios muy acelerados y practicar nuevos hábitos o reforzarlos solo ayudarán a cuidar nuestra casa (el planeta).

Cuidar del medio ambiente es cuidarnos a nosotros mismos por eso seguimos con las ideas para mejorar nuestro día a día aportando nuestro granito de arena al medio ambiente:

Para un reciclaje óptimo, debemos separar la basura, por ejemplo:

Orgánicos, Plásticos, Cartón o papel, Vidrios. Es darse un pequeño tiempo para hacerlo y hacerlo bien.

Prepara compost

Siguiendo el ciclo de la naturaleza , hacer compost ayudará a la nutrición de nuestra tierra y así seguir con la cadena de alimentación natural.

Evitar el desperdicio de agua mediante un uso consciente

Revisa que no hayan fugas de agua y evita el desperdicio de esta.

El agua está en continua amenaza y, vale recalcar que el ser humano está compuesto de 60% de agua. Así que cuidar de ella será parte importante de nuestra supervivencia.

Evita la contaminación del ambiente por combustibles altamente contaminantes

Siempre será mejor movilizarse en bicicleta, autobús o andando, en lugar de abusar de la moto o el coche. Además, que el cuerpo necesita hacer ejercicio para mantenerse mentalmente y físicamente saludable, viene súper bien.

Tus productos de higiene y limpieza caseros

Elaborar tu propio producto de manera casera o artesanal y natural, siempre beneficiará al planeta, pero también lo hará directamente a tí.

Construir nuevos hábitos siempre cuesta un poco al principio. Pero si somos conscientes del aporte que estamos haciendo al medio ambiente y que además, cuidamos nuestro bolsillo y salud, se nos hará mucho más llevadero y satisfactorio.

¡¡¡Seguro que sí se puede lograr hacer de este mundo un mundo mejor!!!

Deja un comentario