Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Qué hacer y que no: errores a evitar cuando decores una habitación infantil

10 marzo, 2022

Publicado en: Dormitorios Juveniles, Niños, Noticias

Decorar una habitación infantil es un proceso muy divertido y agradable de hacer. No solo estás diseñando un espacio ideal para los que más quieres, sino que también es un periodo donde puedes desatar tu creatividad y tu diseñador interior.

Así como es un proceso divertido y ameno, siempre podemos correr el riesgo de que nos gane la emoción y cometamos algunos errores. Es por esto que hoy te dejamos algunos de los errores más comunes que debes evitar al momento de iniciar tu decoración infantil.

Los neutros pueden ser divertidos

Siempre recomendamos como base de la cual partir elegir muebles en tonos neutros para la decoración de un espacio, como pueden ser muebles de color blanco o en tono roble claro, ya que son muy combinables y nunca pasan de moda.

Pero al hablar de la decoración de una habitación infantil, debemos tener en cuenta que una de las cosas preferidas de los niños son los colores y hay que evitar caer en el error de olvidar que estamos diseñando una habitación infantil, por lo que debemos pensar en añadir toques de color.

 

Es por esto que mezclar muebles de colores neutros con una gama cromática que le guste a tu niño o niña, con colores potentes mezclados con tonos suaves o pasteles, son fundamentales.

Hacer una buena elección de colores es fundamental, además que el pequeño estará más que feliz de ver su habitación con vida.

A ¿Jugar?

Un error muy común al momento de decorar una habitación infantil, es no tener en cuenta que ese espacio es fundamental para el crecimiento y desarrollo del niño, así como el espacio donde pasará la mayor parte de su tiempo.

Es por esto que diseñar una habitación solo con los muebles básicos y sin tener en cuenta la necesidad de juego del niño es un gran error, claro, obviando que esta sea para un bebé, en esta situación lo mejor es lo minimalista por los primeros meses.

Es así que nosotros te recomendamos una selección de muebles que pueden servir tanto de juego como acorde a la decoración. Estos muebles pueden ser mesas, donde el niño puede sentarse a pintar o dibujar al mismo tiempo que puede ser un espacio para su estudio.

Es una opción muy buena para optimizar espacio al mismo tiempo que cubres las necesidades de tu niño. ¡Qué más pedir!

Mamá, que ya soy mayor…

Si tus necesidades de decoración están centradas en una edad un poco mayor, con niños que ya acuden al colegio y necesitan un espacio, de alguna manera, más maduro, también hemos pensado en ti.

La opción más cómoda para esta edad para la zona de descanso, es la cama nido. 

Este estilo de cama es más amplio y cómodo, así como cuenta con cajones que son de gran ayuda para aprovechar espacios de almacenamiento.

Además, debemos tener en cuenta la necesidad de espacio, por lo que unos armarios elevados o de puerta japonesa al conjunto de unas estanterías organizadoras y cubos colgantes hacen una combinación perfecta en decoración y aprovechamiento de espacio.

Vamos a ponernos creativos

Más que un error, un detalle que muchas veces pasamos por alto al decorar es la utilización de patrones o diseños. También es cierto que muchos tienen miedo al uso de estos porque pueden llegar a cargar demasiado la habitación, pero te ayudaremos a quitarte ese miedo.

Si bien es una implementación que debe hacerse con cuidado para que se vea armónica, el resultado es muy agradable y dinámico en cuanto a decoración.

En este proceso puedes dejar volar tu creatividad al mismo tiempo que crear un ambiente divertido. Esto se puede usar en el rango de edad que prefieras, ya sea para bebés, con patrones delicados, o en habitaciones de jóvenes, con diseños más alegres o incluso minimalistas.

Creo que veo doble…

Para los que tenéis más de uno ¡No os preocupéis! no nos olvidamos de vosotros.

Sabemos que muchas veces al tener más de un niño, deben compartir habitación, y como los decoradores debemos intentar adaptar el espacio para que sea lo más cómodo y bien aprovechado posible.

Las literas son la opción más cómoda y ajustables para los niños que tengan que compartir un mismo ambiente, además de que da juego a aprovechar más espacios de la habitación para escritorios, o juegos.

Lo esencial son tus necesidades

Sabemos que cada persona y cada niño son un mundo, por lo que, como siempre, te alentamos a que sigas tus gustos y tu instinto al decorar. Ya sea una elección de colores neutros, un ambiente minimalista, una explosión de colores vibrantes o un espacio dedicado al juego, mientras tu estés cómodo, nosotros también lo estamos.

Sabes que Muebles Orts siempre está aquí para brindarte los consejos, la ayuda y los muebles que necesites, así que ¡Dale rienda suelta a tu creatividad!

Deja un comentario