Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Últimas tendencias en habitaciones juveniles para final de año

22 septiembre, 2022

Publicado en: Curiosidades, Decoración, Dormitorios Juveniles, Noticias

Las mejores ideas de habitaciones modernas para adolescentes

La adolescencia es una etapa de autorrealización, sueños, estados de ánimo rebeldes y románticos. Etapa en que los niños crecen y empiezan a salir de esa burbuja de cristal para ver la realidad. A veces esa realidad muy diferente a la que se imaginaban.

Nuestros jóvenes durante esta etapa cambian mucho su personalidad, y se van definiendo constantemente. Sufren cambios biológicos, emocionales, físicos y químicos.

Sabemos que es inevitable lidiar con estos cambios y una de las mejores maneras de ayudarles es estar con ellos, guiarles, poner límites y transmitir mucho amor.

Para nuestros jóvenes y adolescentes es muy importante el descubrirse como persona, ya con eso tienen bastante trabajo.

Recién él o la, joven adolescente se está auto-descubriendo

Puede que ahora no reconozcas a tu hijo o hija porque  ha cambiado radicalmente el tipo de música que solía escuchar, la forma de vestirse, peinarse, maquillarse etc.

¡Los jóvenes lo cuestionan todo y tienen muchas ganas de comerse el mundo!

Para ello estamos sus adultos cercanos para ayudarles a lograr ser una persona independiente, que haga respetar sus opiniones y respete a los demás.

La mejor manera de respetar y apoyar a estos naturales cambios es, dejarles tener «su espacio». Un espacio donde se sientan en su guarida y den rienda suelta a su imaginación.

Tener su propio rincón acogedor, con su orden o desorden, intereses y pasatiempos, pero que a la vez, esté asociado con la paz y la aceptación que es muy importante en estos momentos.

Nuestras colecciones brindan soluciones innovadoras a las habitaciones juveniles, pensadas especialmente en ellos y ellas, para que disfruten este lugar donde pasan la mayoría del tiempo.

Adaptándolos a su estilo y evitando que sean aburridas.

Los grandes logros comienzan con cosas pequeñas

Adáptalo a su estilo

Definitivamente, este proyecto se debe hacer de la mano de ellos y/o ellas. Pregunta su opinión y ayúdales a decidir. Si te parece de que algo no encaja bien, sugiere ideas sutilmente para que de manera reactiva no te rechace en primera instancia.

Hay algo muy cierto : Nadie más que ellos, sabrán qué necesitan en su dormitorio.

 

 

Si la habitación es pequeña, será muy necesario optimizar el espacio creando espacios multifuncionales, con mobiliario abatible. No olvidemos que será casi seguro que algún día se quede alguna visita a dormir y todo debe estar preparado.

Otro punto muy importante y si el espacio lo permite, es separar las estancias. Por ejemplo:  la zona de descanso aparte de la zona de estudio. Esto ayudará a su concentración y enfoque.

 

Así que, ¡Haz que esta etapa sea más fácil empezando por su cuarto!

Te mostramos algunos tipos de habitaciones juveniles:

Habitaciones minimalistas, menos es más. Limpieza visual y practicidad.

Camas tipo tatami para adolescentes. Perfecta para evitar dolores de espalda y tener un rincón lleno de personalidad.

Camas abatibles, perfectas para ahorrar espacio en habitaciones juveniles pequeñas.

Camas apilables juveniles. Simplifica todo y gana espacio.

Las clásicas literas, para aquellos jóvenes que tienen que compartir habitación. Hemos pensado en que sea de manera cómoda y estéticamente agradable a la vista.

Para una habitación estrecha, lo mejor es aprovechar los altos y los bajos de la cama. Además de aprovechar unos armarios multifuncionales.

 

Si te han gustado estas ideas de la nueva tendencia que se viene a fin de este año. En Muebles Orts estaremos prestos en asesorarte y diseñar la habitación de ensueño para los jóvenes y adolescentes de casa. Contacta aquí con nosotros y encantados te ayudaremos.

¡Échale un vistazo a nuestro catálogo y conoce más de nuestro trabajo!

 

 

Deja un comentario