Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Tendencias de decoración para verano de 2021

A todos nos gusta tener una casa presumible, cómoda, bonita y a la moda. Para eso tenemos que estar a la vanguardia de las ultimas tendencias que queremos adoptar.

Esta primavera y verano 2021, las casas se van a llenar de tonos crudos, mucha madera y plantas. La aplicación de esta tendencia no será de mayor gasto para aplicarlas en casa, todo lo contrario hay cosas que puedes reciclar o darle uso como parte del estilo personalizado de tu hogar.

Aquí te daremos algunas ideas que te ayudarán a saber si tu casa está lista para esta nueva temporada.

Para Hogares más sostenibles

El medio ambiente no es un tema de hoy, sin embargo, actualmente nos hemos visto obligados involucrarnos más en el cuidado de nuestro planeta, y ahora nos interesa informarnos mejor sobre los materiales a usar y de donde procede.

Es muy importante y necesario introducirnos más en nuestra forma de vivir, comprar y ¡decorar!  Teniendo en cuenta sostenibilidad.

Así que, si conviertes tu casa en un espacio de estilo de vida saludable, será tu mejor carta de presentación cuando definas tu casa.

Elige productos artesanales y naturales, mezclados con piezas recicladas que enriquezcan el ambiente. Además, crearás un estilo original, fresco y natural.

Los top para esta primavera y verano 2021

Los materiales al natural pegarán más fuerte esta temporada, como las piedras naturales(mármol, grafito) y la madera natural y poco tratada (ratán o bambú).

Puedes utilizar estos materiales en los muebles o accesorios decorativos.

Lo elaborado a mano, tiene más valor en todos los sentidos, sobre todo a nivel de calidad y buen gusto.

La madera encabeza la lista de las tendencias decoración de esta primavera 2021

Los muebles de madera aunque sean de diferentes acabados pueden convivir en un mismo espacio, no se busca uniformidad, sino dar movimiento, sensación natural, desenfadado y dinámico.

Otra de las tendencias de decoración para esta primavera-verano 2021 es la paleta cromática inspirada en lo natural. Además, de los colores Pantone de este año.

Esta primavera-verano se tiñe al natural, con tonos neutros y luminosos inspirados en la tierra, acompañados con verdes y azules, tonos presentes en el mar y la montaña.

Para esta primavera-verano 2021 predominará el estilo neutro y ligero

No el nórdico, ni el clásico shabby chic sino los más neutros y ligeros en los que se mezcla la sencillez del nórdico, con la elegancia del estilo japonés, junto la tranquilidad que aportan los materiales de estilo mediterráneo.

Todos los tonos relacionados con la naturaleza si los sabes combinar, funcionarán muy bien, reflejarán armonía y darán un ambiente agradable a tu hogar.

También para esta temporada primaveral están los estilos de espacios compartidos, marcando una decoración de amplitud e invitando a compartir, tanto en espacios interiores como exteriores.

Es una tendencia en la cual los espacios sean polivalentes, que una mesa sea de trabajo y de comedor, que la cocina se abra al salón, etc. Es más pensar en conjunto en cuanto a la decoración sobretodo cuando los espacios no son tan grandes.

Este estilo consiste en dar juego a los ambientes de la casa, creando unidad y un espacio más abierto. 

Estilo vintage

Puedes combinar lo antiguo, artesanal, nuevo y de actualidad para conseguir ese toque único, por ejemplo: Los estampados de los años 60 lucen de encanto en forma de cojines, ropa de cama o, papeles pintados.

Además puedes mezclar objetos tradicionales con piezas clásicas, o de diseño con detalles artesanales que aportan imperfección de superficies con textura, nada pulidas siendo precisamente este su encanto.

Esta tendencia se apoya en la artesanía, en los objetos decorativos de barro y arcilla logrando resaltar esa naturalidad y exclusividad al mismo tiempo.

La importancia de las flores.

Las flores son sumamente básicas

Aportan un estilo natural que jamás nos abandona, especialmente en los meses más cálidos. Se recomienda usarlas con criterio y sumos cuidados.

La decoración con plantas y flores se recomienda mucho por su gran valor estético y además, saludable frescura. Que actúan limpiando el oxígeno y dando alegría a nuestro hogar.

Depende de tus gustos elegir, colores, olores y la cantidad de flores o, plantas que quieras colocar en tus espacios.

Existen personas que les gusta que las flores inunden sus paredes y de ser posible toda su casa, pero también están las otras que prefieren colocarlas en maceteros bonitos de barro, en cestos de fibra, agrupadas en una bandeja de madera sobre una mesa, o en un rincón de la estancia en el suelo. También suelen enmarcarlas en cuadros con flores secas inmortalizando la belleza de hojas y flores.

Puedes aprovechar si tienes la altura de la ventana para crear un marco natural. También si tienes una repisa puedes decorarla con jarrones o plantitas pequeñas.
Las lámparas también se puede unir a la decoración con plantas, sin acercarlas mucho al calor para que no se quemen, así convertirás una lámpara simple en una coqueta lámpara vintage.
Si prefieres ir más a lo básico, con un jarrón y una simple rama de eucalipto o bambú bastará.

Sea cual sea tu gusto, ese verde que las flores aportan dentro o fuera del hogar son un regalo de la naturaleza.

Los colores top para decorar tu casa esta primavera-verano 2021

Los tonos recomendados para esta primavera – verano 2021 que dan juego a diversas combinaciones, además de naturalidad, son el pantone, amarillo vibrante y el gris suave.

Son tonos que le sientan de muerte a los meses más cálidos y, puedes prolongarlos también en los meses fríos para calentar el ambiente.

Üsalos en los textiles o en forma de papeles pintados combinados con muebles de líneas sencillas y maderas claras.

Estos colores han sido elegidos por aportar al mismo tiempo dinamismo, innovación y calma para fusionar tanta energía.

Finalmente tu creatividad es la que manda

En cuanto a los exteriores

Por la coyuntura vivida, hemos aprendido a valorar más las terrazas y balcones de nuestras casas, que por pequeño que sea, con un poco de creatividad se le puede sacar mucho partido.
Habrá que tener muy presente su tamaño al momento de decorar, para saber encajar los elementos que contendrá, por ejemplo: Sillas normales o sillas plegables, hamacas, sofás, mesitas, lámparas, etc.

Los cojines de exterior, sombrillas o un buen toldo no pueden faltar.

Sencillez y espacios despejados

Con las tendencias de decoración primaverales este año también favorece el concepto de aplicar la sencillez, el «menos es más» y la idea de que se refleje orden.
Poder disfrutar de espacios neutros, llenos pero no saturados. Yendo más a un concepto más minimalista.

Respecto a los muebles, sofás y butacas, existen cada vez más versiones de aptos para los espacios más minis, listos para que disfrutes en ellos como nunca.

En esta temporada la fibra y el lino son los textiles protagonistas

Las fibras (yute, coco, sisal, ratán, mimbre…) se unen como tendencia de decoración esta primavera-verano 2021.

Gustan mucho para dar ese aire slow al interiorismo y las hay de muchas formas.

Aparecen en alfombras, lámparas, mantas, en jarrones, pufs, sillas, bancos, frentes de muebles con detalles en cannage y diversas formas de incorporar este acabado. Es un estilo muy acertado.

El lino es un material fresco, resistente, de color al natural, o con multitud de colores, y esa característica arruga que le da un toque especial. El lino también es un básico importante, y en verano aún más para vestir estancias.

En el salón con fundas, visillos y cojines; en la terraza o el comedor con manteles de caídas livianas, o en el dormitorio este tipo de textil encaja muy bien con la idea de artesanal, por su estilo natural y el acabado de lavado que lo caracteriza.

Con estos estilos básicos, también podemos hacer una bonita mezcla con estampados, creando una especie de contraste entre lisos y, flores, rayas, geométricos, topos, etc.

Un estampado puede imponer con dibujos simples, sin tantas estridencias. Y una manera de conseguir esa sensación de calma en un dibujo tan marcado también es a través del equilibrio con los colores básicos, lisos o naturales.

Líneas y formas sinuosas y redondeadas

La tendencia curvy, líneas, formas sinuosas y redondeadas se mantienen esta temporada.

Están para romper la rigidez de los espacios incorporando muebles y complementos de diseño orgánico y fluido. Puedes hacerlo a través de pantallas de lámparas, jarrones y alfombras.

Esperamos haberte ayudado con algunas ideas para que puedas poner a punto tu casa esta primavera-verano 2021 y así, disfrutes junto a los tuyos de espacios agradables, confortables, sofisticados y a su vez acogedores en tu hogar.

En Muebles Orts estamos encantados de resolver todas tus inquietudes para mejorar la decoración de tu casa.

Deja un comentario