Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Ideas para organizar el interior de tu armario

De igual manera que la organización de tu casa aporta beneficios a tu vida, también pasa lo mismo con los interiores de tus armarios.

Te presentamos algunas ideas para que puedas organizar el interior de tu armario y optimices energía, tiempo y hasta dinero.

Tener un armario ordenado te ahorrará tiempo, ya que con un solo vistazo sabrás lo que tienes, podrás alcanzar lo que necesitas sin que tengas que vaciar todo en búsqueda de alguna prenda.
Podrás decidir rápido que ponerte para ir al trabajo, reunión, cita u otra ocasión; sin que dejes el resto de las prendas esparcidas por todos lados.

No te permitas pasar horas para decidir que ponerte y finalmente acabar siempre con lo mismo. La pérdida de tiempo en la actualidad es un lujo que no nos podemos permitir.

En primer lugar  deberás seleccionar las prendas y accesorios que uses día a día y separar los que ya no uses hace más de seis meses o más, los que ya están desteñidos y rotos.

Estos se verán más bonitos en el contenedor de ropa para donar; ya que lo más probable es que no lo uses y no hace nada más que ocuparte espacio que te será muy útil tenerlo libre. Más aún si no cuentas con un enorme armario.

Creo que está demás decirte que lo desteñido, con moho y roto, deberá ir directo al contenedor de basura.

Con las prendas básicas siempre harás juegos que se verán bien y combinarlos con algunas prendas de temporada actual.

Te recomendamos usar una prenda por percha, así no tendrás que buscar prendas ocultas debajo de un prenda tras otra y evitarás planchar otra vez la prenda que se ha vuelto a arrugar por estar amontonada o mal puesta.

Algunos entendidos en el tema, recomiendan la regla del 80/20

  • 80% ropa básica y clásica que siempre se podrá utilizar y combinar con lo que quieras.
  • 20% ropa de temporada, estampados, diseños del momento que quizá el otro año ya no se usará.

De esta manera evitarás tener mucha ropa que ni te cabe y a la vez nunca tener que ponerte, además de ahorrar.
Otro tips importante es agrupar las prendas por categorías.

Es muy importante visualices y recuerdes como ordenarás tu armario. Recurre a elementos o accesorios que te ayuden a mantener en su lugar lo que guardas, tales como cajas, cestas, organizadores internos en los cajones, etc.

Te mostramos algunos accesorios que te ayudarán a mantener tu armario ordenado

Colgadores múltiples para bolsos
No siempre tenemos el típico espacio en forma de cubos para colocar nuestros bolso sin que se dañen unas con otras, para eso existen este tipo de colgadores prácticos que puedes colocar detrás de las puestas de tu armario para que no ocupe espacio extra. Las perchas para bolsos no necesitan fijarse a la pared, basta con colgarlo en la puerta del armario, y cuentan con tres ganchos en los que se pueden guardar desde bolsos hasta pañuelos o corbatas.

Organizadores de bolsos
No solo te ayudará a mantener organizado sino los mantendrá limpios y cuidará la forma de tus bolsos. Estos accesorios, resultan muy útiles también para mochilas pequeñas y carteras. Existen de tela y confeccionados a mano también.

 

Fundas para guardar ropa en perchas
Más aconsejado para personas con armario pequeño, la cual tienen que estar cambiando cada temporada, porque no cabe toda la ropa. Las fundas de tela para ropa te resultará muy útil para tenerla ordenada y protegida.

Separadores de cajones flexibles
Son los más recomendados para que personalices tu cajón de acuerdo a lo que necesitas ordenar, ya sea maquillaje, accesorios, ropa interior, complementos u otros. Cada objeto estará en su lugar, a la vista y no se mezclarán entre si.

Pantaloneros extraíbles y perchas múltiples plegables
Con esta opción ahorrarás mucho espacio, con un accesorio pantalonero, multiplicarás la capacidad del armario, sobre todo si tienes más pantalones que espacio en tu armario.
Lo mismo puedes hacer con el resto de tu ropa, colgarla horizontal o verticalmente una sobre otra con las perchas múltiples. Existen sets de seis unidades, con capacidad de hasta nueve perchas.

Cajas organizadoras
Existen en juegos de 6 cajas con diferentes medidas, son prácticas y puedes usarlas solas o combinadas según tu necesidad y el tamaño de tu cajón.

Joyeros prácticos de acuerdo a tu necesidad 
Existen de diferentes materiales, estilos y colores de acuerdo a tu gusto y necesidad.
No hay nada más molesto y que te haga perder el tiempo, que tener todas tus joyas en un solo lugar, mezcladas. Esto no solo daña tu joyas, sino que luego tienes que pasar minutos tratando de desenredar las cadenas o pulseras entre sí.

Organizadores duplicadores de espacio en zapatero
Con este accesorio práctico siempre tendrás los zapatos ordenados y duplicarás fácilmente la capacidad de almacenaje de cada par, ocupando en lugar de dos zapatos puestos horizontalmente, en uno sobre de otro.

Organizador de cajones con 12 compartimientos 
Perfectos para guardar calcetines, lencería, cinturones o fulares, esta opción te permitirá aprovechar más el cajón y tener todo seleccionado en orden.

Organizadores de camisas y camisetas
Las prendas se pliegan directamente en el organizador y las puedes apilar. Te facilita el doblado, evita las arrugas, son fáciles de ver y ahorras espacio en los colgadores.

Barras extras de colgar
Si no tienes mucha ropa larga, puedes aprovechar la parte baja de tus colgadores, teniendo dos niveles para colgar tu ropa y así optimizar todo el largo del armario. Existen barras extras de diversos tamaños, colores y materiales.

Perchas de madera antideslizantes
Son una maravilla. No hay nada más incómodo que colgar tu ropa y luego con un movimiento se te caigan las prendas, causando desorden, escondiéndose y arrugándose. Se recomiendan perchas finas de madera, para que sean fuertes pero no ocupen mucho espacio.

Perchas especiales para pantalones
Suelen tener capacidad para 3 pantalones a más, lo que te permite ahorrar en número de perchas, además de espacio en tu armario. Evita que tus pantalones se arruguen. También se recomiendan que sean de material resistente y antideslizante, para evitar que se caigan, arruguen al moverse y se que las perchas se deformen por el peso de los pantalones.

Fundas o bolsas para guardar al vacío
Son muy usadas para guardar rellenos nórdicos, edredones o prendas muy voluminosas. Son muy prácticas para el almacenaje, fáciles de usar y ahorran mucho espacio.

La gurú japonesa del orden y su nombre es Marie Kondo

Si a pesar de los tips que te hemos dejado, aún no tienes idea de cómo hacerlo o por donde comenzar, te recomendamos una profesional muy conocida en la organización de armarios y demás cosas en el hogar, oficina y diferentes espacios.

Ella es muy conocida como la gurú japonesa del orden y su nombre es Marie Kondo, y trabaja con su método Konmari en diferentes aspectos de casa.

Te invitamos a buscarla en las diversas plataformas de Internet y re dejes llevar por su eficiente manera de trabajar y ayudar a las personas en organizar gran parte de su casa.

Deja un comentario