Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Consejos de decorador para que tu casa parezca más grande

23 octubre, 2020

Publicado en: Sin categoría

¡Llegamos con otro blog! En el blog de hoy, queremos daros algunos consejos a todos aquellos que tenéis habitaciones pequeñas con las que habéis tenido problemas de espacio.

Con estos consejos vais a poder engañar a la vista y hacer que esa habitación no sea tan pequeña como parece.

Utiliza colores muy claros y muy oscuros para dar profundidad a la habitación

Quizás, los tonos medios pueden hacer que la habitación parezca más pequeña, pero utilizando tonos muy claros y muy oscuros, se crea un contraste y una profundidad que parece que el espacio sea más grande.

 

Utiliza muebles de almacenamiento ocultos o muebles multifuncionales

Existen sofás que están diseñados con el objetivo de almacenar. Así que, además de servir como un asiento donde tener ratos de relajación es útil para ocultar todo aquello que no quieres que esté a la vista. ¡Elimina el desorden y amplía el espacio!

Cuelga cortinas del techo al suelo

Colgar cortinas largas justo debajo del techo que se extiendan hasta el suelo es como poner tacones de aguja en una habitación. Los techos se verán más altos al instante.

 

Usa alguna pieza de decoración grande en lugar de muchas pequeñas

Si nos decantamos por la cantidad de elementos decorativos, haremos que la habitación se vea desordenada, y con ello que la habitación parezca más pequeña. Por tanto, es importante limitar las piezas de decoración a 3 o 5 unidades. Deja que la habitación respire.

 

Si quieres colgar cuadros que sea a gran escala

Si deseas colgar algún cuadro, es mejor colgar uno grande que muchos pequeños. Además, es importante dejar alguna de las paredes en blanco para evitar la sensación de desorden.

Usa lámparas para distribuir uniformemente la luz de la habitación

Tener múltiples fuentes de luz en una habitación puede hacer que el espacio parezca más amplio. Es muy útil en habitaciones con poca luz natural.

Usa alfombras para definir el espacio

Las alfombras, además de ayudar a que las habitaciones parezcan más ordenadas y dotarles de una calidez adicional, pueden crear la ilusión óptica de un mayor número de metros.

Estos son algunos de los consejos que os damos desde Muebles Orts para hacer que vuestros espacios parezcan más grandes. No dudéis en dejarnos en comentarios si os ha gustado o no. Y, sobre todo, si necesitáis ayuda con vuestros hogares. ¡No dudéis en consultarnos!

Deja un comentario