Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

La Feria del Mueble Yecla presenta una edición marcada por la lucha de los fabricantes contra la crisis

5 marzo, 2012

Publicado en: Ferias y eventos

Feria de Yecla

Feria de Yecla

“Fuimos los primeros y vamos a seguir estando ahí”, ha afirmado el presidente de La Feria del Mueble Yecla en la presentación en Murcia de la próxima edición, que tendrá lugar entre los próximos 6 y 10 de marzo. Con estas palabras, Marcos Ortuño resume elespíritu luchador con el que esta muestra ha conseguido ser la más longeva de España.

Ortuño ha reconocido que ésta es una de las ediciones más difíciles”, en referencia a la actual coyuntura económica. Sin embargo, ha destacado un dato esperanzador para Murcia: “Mientras que en 2011 las exportaciones de muebles españoles descendieron, las de esta región crecieron en torno al 4%”.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha completado estos datos recordando que el sector del mueble y la madera “es uno de los más pujantes de la Región”.

Actualmente, el sector, mueve en la Comunidad de Murcia unos de 600 millones de euros al año, gracias al trabajo de más de 1.200 empresas en las que se da empleo a casi 8.000 personas.

Una de sus bazas de futuro, además de la calidad y el diseño, es la exportación, tal y como ha comentado el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria.

En 2011, según los últimos datos del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, el mueble murciano vendió en el extranjero alrededor de 45 millones de euros producto de unas 13.000 operaciones comerciales.

La Feria del Mueble Yecla acogerá entre el 6 y el 10 de marzo las mejores creaciones de 130 industriales del sector en sus 17.000 metros cuadrados de exposición.

Además de fabricantes de muebles y tapizados, también expondrán sus creaciones en Yecla destacadas empresas de colchonería, iluminación y mobiliario decorativo. Igualmente tendrán su hueco distintas firmas de productos afines a la tapicería y de servicios auxiliares para el sector.

La muestra ha adoptado este año el lema “Artesanos de la Innovación”. Su directora, Inmaculada Hernández, explica de este modo esta elección: “Conviene confiar en aquellos artesanos que, en su experiencia y saber hacer, trabajan en un estado de inspiración constante; artesanos que viven para su creación y que forman parte de una tradición consolidada; artesanos que saben que la madera es un arte y que fabrican, en definitiva, muebles de Yecla”.

Fuente: Infurma

 

Deja un comentario