Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Las mueblerías tradicionales aportan servicio, atención y valor añadido al montaje

25 noviembre, 2010

Publicado en: Noticias

Luis Touza, presidente de la Asociación provincial de empresarios del comercio del mueble de A Coruña.

Luis Touza preside desde hace ocho años la Asociación provincial de empresarios del comercio del mueble de A Coruña y, desde hace nueve, máximo responsable del grupo Globaldecó, una de las cadenas de mayor tamaño del sector. Sostiene que fruto de las gestiones realizadas con la Consellería de Industria para intentar paliar los efectos colaterales de la crisis de la construcción se ha puesto en marcha el Plan Remóblate para incentivar las ventas.

-¿En qué consiste esta línea de ayudas?

-Está habilitada una partida presupuestaria de 2 millones de euros para toda Galicia y consiste en una subvención de un 15% adicional al que haga cada tienda a cualquier ciudadano para la compra de muebles y colchones, entre los que no se incluyen lámparas ni muebles metálicos. El plan se firmó el día 3 de noviembre, aunque entró en vigor el día 11.

-¿Pueden participar todas las mueblerías?

-Todas las tiendas que quieran participar tienen que adherirse al plan y comunicarlo al Igape. En estos momentos, en Ferrolterra hay 14 establecimientos. El importe subvencionable de las operaciones han de ser de más de 600 euros e inferiores a 4.000.

-Pese a que apenas han transcurrido unos días de su puesta en marcha, ¿cómo está siendo la respuesta de los consumidores?

-Va creciendo en la medida en que la gente tiene más conocimiento sobre el plan. Desde el inicio hasta ahora hay un crecimiento del interés por esta subvención. Estará en vigor hasta que se agote la partida presupuestaria y la fecha tope es el próximo 15 de diciembre, aunque con el ritmo que llevamos lo normal es que no se llegue a esa fecha.

-El desembarco en Galicia de la fórmula low cost al sector, ¿cómo les está afectando?

-El de Ikea es un sistema de venta totalmente diferente al del comercio tradicional, orientado a un tipo de producto de muebles de nivel de medio/bajo. De hecho, las estadísticas muestran que lo fuerte de Ikea es menaje, no los muebles, pero todo aquel establecimiento que abre, resta al resto. Este tipo de establecimientos y el comercio especializado son dos mundos aparte. Nosotros damos valor añadido de montaje, servicio, atención y de postventa que no prestan los otros. Son dos mundos diferentes.

-¿Cuáles son las tendencias en el mercado del mueble y hacia qué productos está orientada la demanda actualmente?

-Hoy la gente lo que da prioridad fundamental al descanso. Busca confort dentro de su hogar, en donde se sienta y donde duerme, por eso busca buenos sofás y equipos de descanso. De hecho, estadísticamente, existe muy poca incidencia de la venta on line de los sofás. La gente quiere hoy sentarse y probar, no quiere llevarse el susto de lo que vio por Internet luego no sea bueno.

 

www.lavozdegalicia.es

Deja un comentario