Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Las ferias británicas del hábitat se resienten con la crisis

9 julio, 2010

Publicado en: Noticias

Las ferias del sector hábitat están reflejando durante este año 2010 en Reino Unido la delicada situación que aún atraviesa el sector en el país y también internacionalmente.

Ya fueron noticia la cancelación de las ferias Bathroom and Kitchen Expo y Design Prima. A ellas se ha sumado ahora las ferias London Furniture Show y la National Floor Show.


En el caso de la London Furniture Show, la falta de acuerdo con los principales expositores ha sido la razón principal que los organizadores han esgrimido para explicar la decisión. El comunicado emitido por los organizadores, Insight Exhibitions, recuerda la delicada situación que aún atraviesan las empresas del sector en Reino Unido tras el periodo de recesión sufrido en el país.

Por otro lado, la compañía británica UBM, organizadora de la National Floor Show, ha anunciado la decisión de aplazar la celebración de la misma, la cual iba a tener lugar durante el próximo mes de septiembre, para reubicarla dentro de la feria Interiors en el mes de enero. Esta feria ha venido celebrándose durante los últimos 18 años y reúne a expositores de todo tipo de materiales para suelos (moquetas, alfombras, azulejos, laminados, vinilos) así como productos de limpieza, herramientas y accesorios. Interiors, por su parte, es la mayor feria del Reino Unido para las industrias del mueble, iluminación y otros accesorios de decoración. Según los portavoces de la feria, la situación económica y las preferencias de la industria recomendaban esta unificación, con la cual se consigue complementar ambas ferias y se facilita la participación del sector en las mismas al albergarlas bajo el mismo techo y en las mismas fechas.

Así, tras estos cambios, la próxima edición de National Floor Show se celebrará del 23 al 26 de enero de 2011 en el recinto ferial NEC de la ciudad inglesa de Birmingham. Fuentes oficiales han informado que los expositores que tenían confirmada su participación ya han sido informados y, por el momento, no se han producido cancelaciones.

Deja un comentario