Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

El comercio minorista se estabilizó en la eurozona y subió 0.1% en UE en junio

9 agosto, 2010

Publicado en: Noticias

El volumen de ventas del comercio minorista permaneció estable en la zona euro y subió un 0,1% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el mes de junio y en comparación con el mes anterior, según ha informado la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

En mayo de este año, el comercio al detalle había experimentado una subida del 0,4% en la eurozona y 0,5% en la de los Veintisiete. Por su parte, en términos interanuales, en comparación con mayo de 2009, las ventas también subieron un 0,4% en los países del euro y un 0,5% en el conjunto de la UE.

En España, en términos intermensuales, el volumen de ventas siguió creciendo, esta vez un 1,1 superando al 0,3% registrado en mayo. Y en comparación con junio de 2009, España se anotó una subida del 0,1%, después de haber registrado un descenso del 2,4% en el mes anterior.

De nuevo en el conjunto de los Veintisiete, y respecto al mes precedente, las ventas minoristas en el sector de la alimentación, las bebidas y el tabaco descendió un 0,3%. En los países del euro, esos sectores sufrieron un descenso ligeramente superior, del 0,7%. Por su parte, en el sector no alimentario ascendieron un 0,3% en la eurozona y un 0,5% en la UE.

Los países que registraron subidas más importantes en junio respecto a mayo fueron Rumanía (3,1%), Eslovaquia (2,6%) y Bélgica y Polonia (1,6% cada uno). Por el contrario, las mayores caídas en términos intermensuales se registraron en Malta (-1,6%), Francia (-1,3%)y Portugal (-1,1%).

En relación con junio del año anterior, las ventas en la alimentación, bebidas y tabaco subieron un 0,1% en la eurozona y cayeron 0,2% en la UE, mientras que el sector no alimentario subieron un 1,4% y un 2,1%, respectivamente.

Hasta 12 estados miembros registraron subidas en el comercio minorista y, por contra, 7 tuvieron pérdidas. Los incrementos interanuales más acusados en el mes de junio se dieron en Rumanía (4,1), Bélgica (4,1%) y Finlandia (3,0%).

 

www.noticiasenpositivo.com 

Deja un comentario