Noticias de actualidad Muebles Orts

La Xunta destina dos millones de euros a más de mil operaciones del plan re-Móblate

29/11/2010 | europapress

La Consellería de Economía e Industria destina unos 2 millones de euros a más de mil operaciones amparadas por el plan re-Móblate que permite el apoyo de ventas de muebles. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

Según ha detallado el Ejecutivo autonómico, hasta el momento son 117 establecimientos comerciales adheridos al plan como entidades colaboradoras, y hay otros 50 en trámite de adhesión, mientras que el número de fabricantes escritos "hasta el momento" es de 64. La venta media formalizada durante estas dos primeras semanas tiene un importe de 1.900 euros.

El departamento que dirige Javier Guerra destina 2 millones de euros a incentivar las ventas de muebles de madera y colchones, de acuerdo con lo previsto en el plan, que está consensuado con el sector a través de la Federación Galega de Empresas do Moble, tras analizar otras iniciativas de estímulo impulsadas en otras comunidades autónomas.

Tal y como ha detallado la Xunta, el importe mínimo de las operaciones subvencionables --compra de uno o varios muebles-- es de 600 euros y el máximo de 4.000 euros. La ayuda resultante para el comprador de los bienes objeto del programa podrá llegar hasta los 600 euros, en una o varias operaciones de compra, sumando la aportación de la Administración y el compromiso de descuento de los vendedores.

Las entidades colaboradoras serán establecimientos de venta de mobiliario de madera para hogar o colchones pertenecientes a la categoría de Peme con personalidad jurídica propia --incluidos autónomos-- con centro de actividad del establecimiento en Galicia, y que se adhieran formalmente al programa.

 

www.europapress.es