Noticias de actualidad Muebles Orts

Vigoferia y Expogalaecia cierran hoy sus puertas en el Ifevi con una previsión de 60.000 visitantes

02/11/2010 | La voz de Galicia

 

 

Los certámenes de Vigoferia y Expogalaecia, que se celebran en el Ifevi, cierran hoy sus puertas con una previsión próxima a los 60.000 visitantes entre los dos eventos.

Ayer, el mal tiempo provocó que miles de personas optaran por acercarse a Cotogrande a degustar los productos del país vecino que se ofrecieron a lo largo de todo el día. En concreto, el certamen dedicó la tercera jornada al municipio de Penafiel, aunque también se ofrecieron productos de Coímbra y Tondela.

Entre los asistentes a los diferentes actos se encontraban el presidente de la Fundación luso-galaica, Antonio Reguera, y el director de las termas de San Vicente, en Penafiel, Gumersindo de Oliveira, así como el vicecónsul de Portugal en Vigo, Octavio Ribeiro Lima y representantes del sector turístico y empresarial gallego y portugués.

De la importancia que la participación lusa tiene en la feria dan una idea los cerca de veinte expositores que acuden al salón, entre empresas, cámaras municipales, establecimientos hoteleros, asociaciones e instituciones. De hecho, Expogalaecia es la feria española que congrega a mayor número de expositores lusos.

Su presencia también es significativa en el certamen paralelo de Vigoferia, dedicada al mueble, decoración e interiorismo. En ella hay una representación del de mobiliario, en su mayoría de la localidad de Paços de Ferreira, considerada la capital del mueble de Portugal, así como de Sacavém, Lousada y Paredes.

Tanto Vigoferia como Expogalaecia son dos de los certámenes más populares de los celebrados en las instalaciones del Ifevi y, por tanto, también más visitados, al centrarse en el público, en general, y no solo en los profesionales del sector, como sucede en otros eventos.

 

www.lavozdegalicia.es