Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Protege tus muebles en verano

3 julio, 2020

Publicado en: Sin categoría

Ya está aquí el tan ansiado verano.

Mientras la situación de la pandemia parece que nos da un respiro, (sin olvidar siempre mantener las medidas de seguridad), son muchos los que ya disfrutan del sol y del calor de esta época.

muebles verano

Pero no todos disfrutan con las altas temperaturas, nuestros muebles, por ejemplo, pueden terminar dañados si no los protegemos.

Te lo contamos en el post de hoy.

Consecuencias del sol en los muebles

Recibir durante horas los rayos del sol directamente sobre su superficie, puede hacer que nuestros muebles terminen estropeándose.

La combinación de calor y humedad hará que se desgasten y envejezcan.

Muchos terminan perdiendo su aspecto original debido a que la incidencia de los rayos del sol va comiéndose el color que tenían.

Estos daños, además son muy difíciles de revertir, por lo que, como dice el refrán, más vale prevenir que curar.

Trucos para proteger nuestros muebles

La ubicación es fundamental. Si tenemos estancias que reciben mucho sol, debemos pensar donde vamos a colocar los muebles para que éste no les dé de una manera demasiado directa.

Si no nos es posible colocarlos alejados de las zonas más soleadas deberemos mantener las cortinas cerradas o las persianas bajadas, por lo menos durante las horas de mayor calor.

Otra posibilidad es decantarnos por mobiliario de colores claros, ya que en estos se nota menos el desgaste producido por el sol.

También podemos encontrar fundas o cubiertas que protegerán nuestros muebles y además les darán un cambio de estilo a nuestras habitaciones.

Cuida tus muebles según el material del que estén hechos

Madera

Muchos de nuestros muebles están fabricados de madera. Lo mejor para cuidar este material es realizar una limpieza habitual para que no se acumule el polvo.

Podemos darle una capa de barniz que actuará como protector de la madera.

También venden diferentes tipos de aceites especiales que actuarán de capa protectora además de intensificar el brillo y el color de nuestros muebles.

Resina

Muchos de los muebles de exterior están fabricados de resina y suelen ser bastante resistentes.

Para un buen mantenimiento es conveniente limpiarlos con frecuencia con una esponja húmeda y jabón.

No hay que utilizar nunca ningún otro tipo de producto que pueda resultar abrasivo, ya que se estropearían.

Telas

Mantener a salvo el sofá y evitar que los rayos del sol se coman su color original a veces es complicado si nuestro salón es muy soleado.

Una opción es ponerle una funda durante los meses de mayor potencia del sol para que proteja la tela original.

También muchas sillas tienen partes de tela, por lo que también tendremos que reubicarlas o, al igual que con el sofá, ponerles alguna funda para preservar su aspecto.

Disfrutemos del verano y evitemos que nuestros muebles se dañen.

Deja un comentario