Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Los colores, un imprescindible en un dormitorio juvenil

21 febrero, 2020

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Cuando nuestros hijos llegan a la adolescencia, sufren muchos cambios, en sus gustos, en su estilo, su forma de pensar…

Llegado este punto, es lógico que quieran cambiar su dormitorio y darle un aire más juvenil.

Una de las mejores formas de dejar atrás el aire infantil de un dormitorio es cambiar los colores.

En el post de hoy te damos algunas ideas.

El secreto: colores neutros de base

Aunque luego se introduzcan elementos de color, lo ideal sería elegir un color neutro predominante, y cuanto más claro mejor.

El blanco nunca pasa de moda y es muy fácil de combinar. Podemos elegirlo como color principal y combinarlo con otro más llamativo como el verde o el fucsia.

Estos colores darán el toque alegre y desenfadado sin resultar pesados.

Podemos incorporarlos en el dormitorio pintando una sola pared en ese tono o a través de elementos como la ropa de cama, las cortinas, objetos de decoración, cuadros… las opciones son infinitas.

En este punto, es importante que consultemos a nuestros hijos sobre su preferencia, su color favorito o algún otro que les guste y les haga sentir bien.

No olvidemos que, conforme van creciendo, el dormitorio pasa de ser el sitio donde duermen, a ser su refugio, ya no solo duermen, sino que también estudian, juegan, se divierten y encuentran un poco de tranquilidad y soledad.

¿Qué transmite cada color?

Cada color nos transmite sensaciones diferentes, por ello podemos combinarlos.

Aunque elijamos un color más apagado y neutro como tono general en el dormitorio, podemos añadir toques de otros colores que llenarán de luz y alegría la estancia.

Te contamos las sensaciones que transmite cada color.

Azul

El color del mar, transmite calma, seguridad y confianza. En las paredes, podemos utilizar un tono de un azul más intenso en una única pared.

También quedará genial combinándolo en el mobiliario.

Verde

El color verde lo asociamos a la esperanza, en tonos claro no transmite mucha frescura. Combinado en los muebles da un toque alegre y juvenil al dormitorio.

Rojo

Es por excelencia el color del amor y la pasión. Transmite fuerza y energía, aunque es conveniente no abusar de él ya que también nos proyecta cierta agresividad.

Rosa

Tradicionalmente se asocia con lo femenino, nos transmite inocencia y ternura. En unos tonos más fuertes nos da un aire juvenil.

Amarillo

Es un color que nos transmite vitalidad y positividad y dicen que despierta la creatividad.

Como con todos los colores llamativos, es preferible no abusar de él, porque puede llegar a saturarnos.

Naranja

El naranja, al igual que el amarillo, es un color que levanta el ánimo y transmite alegría y positividad. Tampoco conviene abusar de él ya que puede resultar un poco estridente.

Es importante que nuestros hijos opinen sobre qué color les gusta más y recordad que el toque de color no necesariamente tiene que estar en las paredes.

Podemos incluirlo en los muebles, en la ropa de cama, en las cortinas o incluso en los elemento de decoración.

En nuestros diseños puedes encontrar lo que estás buscando, tenemos diferentes opciones y muchas combinaciones de color. Visita nuestra web y descúbrelo 😉

 

Deja un comentario