Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Día Mundial de los Abuelos

26 julio, 2019

Publicado en: Sin categoría

Fuente: www.pixabay.com

Hoy 26 de julio se celebra el Día Mundial de los Abuelos, esas figuras imprescindibles en la vida de cualquier niño.

¿Por qué se celebra el 26 de julio?

En España el Día de los Abuelos se celebra los 26 de julio coincidiendo con la fecha que conmemora a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús.

No hay duda de que los abuelos son pilares básicos de cualquier familia hoy en día, gracias a ellos podemos trabajar, ya que son los que hacen de canguro de nuestros hijos en la mayoría de familias.

Fuente: www.pixabay.com

Con nuestros ajustados horarios laborales no llegamos a todo, por lo que tener a unos abuelos dispuestos a ayudarnos con los niños es toda una ventaja.

Los abuelos ayudan activamente en la educación de los nietos

Pero su papel no se limita simplemente a eso, no sólo cuidan de nuestros hijos mientras nosotros no podemos, sino que nos ayudan a educarlos.

Los cuidan con el mayor amor y cariño y su relación con los nietos es fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pequeños.

A veces sobrecargamos de responsabilidades a los abuelos, que en muchas ocasiones ejercen prácticamente de padres. 

No debemos olvidar que los abuelos están para echarnos una mano de vez en cuando y que es necesario que entre los padres y los abuelos haya una buena comunicación para evitar posibles malentendidos.

Los abuelos, figuras imprescindibles en la vida de los niños

Los abuelos son habitualmente, las primeras personas con las que se relacionan los niños después de sus padres y hermanitos.

Fuente: www.pixabay.com

Para los niños quedarse con sus abuelos es toda una fiesta, se sienten queridos, todas sus necesidades quedan cubiertas y además reciben los caprichos que normalmente no les damos los padres.

Lo ideal es encontrar el equilibrio entre el disfrute de pasar ratos juntos y la obligación excesiva.

No podemos abusar de la amabilidad de los abuelos y “exclavizarlos”. Está claro que les encanta estar con sus nietos, intervenir de una manera tan activa en sus vidas, pero ellos también tienen una vida.

Piezas fundamentales de las familias

Piezas insustituibles en las familias tradicionales, pero también en los nuevos modelos familiares.

Cumplen un papel muy activo en el día a día de la vida de sus nietos, y también en la de sus hijos. Siguen siendo los mejores consejeros, los que nos echan una mano con la casa, con la comida y hasta económicamente en muchas familias.

Fuente: www.pixabay.com

Debido a la crisis económica, los abuelos se han convertido, por desgracia, en la única fuente de ingresos para sus hijos y sus nietos.

Tienen mejor calidad de vida y eso les ayuda a poder disfrutar por completo de la infancia de sus nietos, además éstos los revitalizan, se les olvidan sus dolores y sus penas y viven una segunda juventud.

La relación abuelo-nieto es una conexión especial que durará toda la vida. Preguntemos a cualquier adulto sobre sus abuelos y muy pocos no responderán con cariño sobre ellos.

Feliz día a todos los abuelitos y abuelitas!!!

 

 

 

 

Deja un comentario