Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Tips para amueblar habitaciones infantiles compartidas

12 abril, 2019

Publicado en: Noticias

Composición 41 de la colección Sonríe

Cuando tenemos varios pequeños que van a compartir la habitación, siempe nos surgen dudas a la hora de amueblar el dormitorio y elegir los muebles adecuados. Las habitaciones compartidas son un reto, porque tienen que combinar estilo y comodidad, y también aprovechar cada metro cuadrado para ahorrar espacio. ¡Pero no hay que estresarse! Los diseños de mobiliario infantil nos dan en la actualidad un sinfín de posibilidades para amueblar las habitaciones infantiles compartidas. Toma nota de estos tips para sacar el máximo partido a los muebles.

Habitaciones compartidas pequeñas

Cuando no nos sobra espacio en el dormitorio infantil y no podemos poner dos camas individuales, tenemos que optar por otras soluciones más prácticas. Hay varias opciones para amueblar la habitación infantil.

Literas

Las literas son siempre una opción muy recomendada para ahorrar espacio, y a los peques les encanta. ¡Se lo pasan en grande! Hoy en día los diseños de literas son súper divertidos y puedes elegir entre diferentes estilos y combinar los colores que más te gusten. Además, las literas permiten completar la habitación con otros muebles modulares como armarios, camas abatibles y mesas escritorios. Este modelo de la colección Sonríe de Muebles Orts es ideal tanto para niños como para niñas, e inlcuye algunos detalles como la red y el armario doble que le dan un estilo muy actual.

Composición 33 Colección Sonríe con Literas

Este diseño de la composición 45 pertenece a la colección Sonríe y está diseñado para una habitación compartida por niñas. Las literas tienen una cómoda escalera lateral que aporta más seguridad y además incluye espacio de almacenamiento en los escalones.

Composición 45 de la colección Sonríe para niñas

Este otro diseño de la colección Sonríe es un poco más elaborado, con mucho espacio de almacenamiento en la propia litera y con detalles ideados para niños de mayor edad. Incluye un escritorio doble con espacio de estudio separada. El diseño de la escalera es muy innovador y la barra de seguridad de la litera superior simula un castillo.

Literas composición 48 colección Sonríe

Camas tren

Otra opción que se ha puesto muy de moda para amueblar habitaciones infantiles compartidas son las camas tren. Se trata de una evolución de las clásicas literas que están diseñadas para habitaciones alargadas y estrechas. Aprovechan bien el espacio y te proporcionan mucha capacidad de almacenaje debajo de las camas. Te proponemos este diseño de la colección Base 3.0 que combina los colores Aqua y Coral y es ideal para las habitaciones compartidas entre niño y niña. La cama tren tiene un armario y cajones de almacenamiento.

Colección Base composición 48 con cama tren

Camas en distintos ángulos

Para las habitaciones con una distribución más compleja también hay modelos de habitaciones infantiles compartidas que pueden solucionar el problema de espacio. Una de las tendencias en la decoración de estas habitaciones son las camas en distintos ángulos, que puedes encajar en el cuarto según mejor te convenga. Este diseño tan inteligente se consigue gracias a los muebles modulares. Aquí tienes algunos ejemplos para que veas cómo son estas habitaciones.

Composición 42 colección Base 3.0.

Composición 42 colección Base 3.0.

 

Composición 42 de la colección Sonríe

Composición 42 de la colección Sonríe

 

Composición 41 de la colección Sonríe

Composición 41 de la colección Sonríe

 

Habitaciones infantiles grandes

Si tienes la suerte de contar con bastante espacio en la habitación, seguro que quieres amueblar el cuarto con dos camas individuales para darles más confort a los peques. Si te has decidido por esta opción, ¡deja volar la imaginación! No te conformes con las típicas camas aburridas y sin estilo. Tienes muchos diseños diferentes para crear la habitación de tus sueños con la ayuda de los protagonistas de esta historio: ¡tus hijos!

Este diseño de la Colección Sonríe es ideal para una habitación alargada. Puedes colocar una cama junto a la pared del fondo y la otra en el ángulo contrario. La pared de enfrente la aprovecharás para el armario, los estantes y la zona de estudio.

Composición 19 con camas individuales

Colores para las habitaciones compartidas

Cuando tenemos que amueblar una habitación infantil compartida, lo mejor es optar por colores claros y neutros como base, para luego combinarlos con otros más intensos. Pero el tono de fondo es recomendable que sea siempre un blanco, un arena, un aqua o un azul pastel. Si has elegido muebles de colores fuertes, pon una pintura más suave en las paredes para contrastar o un papel pintado de la paleta clara.

Estantes en la alto

La posición de los estantes de pared en los dormitorios compartidos es muy importante para crear un espacio verdaderamente funcional. Hay que aprovechar la altura, ya que no sobran los metros cuadrados y las camas van a ocupar buena parte de la estancia. Las librerías, estanterías o estantes simples en altura son un acierto. Un buen consejo es que no tengan demasiada profundidad y que los laterales y la trasera estén al aire. Así tendrás una mayor sensación de apertura en la habitación.

Comparte con nosotros tus ideas y consejos de decoración para las habitaciones infantiles y juveniles. Síguenos también Facebook, Instagram y Pinterest para más consejos y tips de #decoración y #muebles.

Deja un comentario