Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Habitaciones evolutivas para niños de 0 a 3 años

28 abril, 2019

Publicado en: Noticias

Composición 74 colección Sonríe habitación con cuna

La habitación de los niños de 0 a 3 años es un reto a la hora de amueblar y decorar. Los bebés tienen unas necesidades muy especiales y los padres también: la comodidad y la seguridad son los aspectos más importantes, sin olvidar el estilo y las tendencias. Los primeros años son esenciales para que los peques desarrollen sus habilidades, y el dormitorio tiene que acompañarles en su crecimiento y fomentar su autonomía y su descanso. Para este objetivo contamos con las habitaciones evolutivas, que se adaptan a las necesidades de los peques pasando de la cuna para los recién nacidos, a la cama cuando crecen y necesitan más espacio. Toma nota de estas ideas que te proponemosde habitaciones evolutivas para niños de 0 a 3 años.

De la cuna a la cama

Los bebés crecen rápido y necesitan muebles que les acompañen en esta primera fase, y que se adapten a su crecimiento. A la hora de elegir el mobiliario para la habitación infantil, es esencial que tengamos en cuenta este aspecto tan importante. Las camas evolutivas son la mejor opción si quieres que la habitación le dure unos años y poder aprovecharla por lo menos hasta que tenga más independencia y te apetezca cambiar el diseño.

Estas habitaciones evolutivas son tendencia por su funcionalidad y la comodidad que nos ofrecen a los padres a la hora de ir adaptando los muebles a las necesidades de los pequeños. Se empieza con una cuna, que se puede convertir en cama infantil cuando quieras dar el paso. Combínalo con una zona de juegos y tendrás un dormitorio para niños de 0 a 3 años totalmente adecuado.

En este diseño que te proponemos dentro de la colección Sonríe de Muebles Orts, la cuna se transforma en una cama muy cómoda, a la que se une un armario de diseño inteligente con mucho espacio de almacenamiento, y una zona de estudio que puede añadir cuando el niñ@ la necesite. Los colores verde talco, tibet y náutico le dan al dormitorio un estilo muy dulce, infantil y sereno.

Composición 74 colección Sonríe habitación con cuna

Habitación evolutiva con cuna para recién nacido

La cuna se convierte en cama infantil cuando el niño crece

 

En este otro diseño de la colección Sonríe también tenemos una cuna completa, con zona de cambiador y mucho espacio para que pongas todo lo que el bebé necesita.

Composición 73 de la colección Sonríe

Composición 73 de la colección Sonríe con cuna para recién nacido

 

Colección Sonríe 73 detalle de la zona de cambiador de bebé

Detalle de la zona de cambiador del bebé

Con los años, podemos transformar esta habitación en una cama nido, que guarda otra en la parte inferior, y añadir una zona con mesa de estudio.

Composición 73 colección Sonríe con cama infantil

De la cuna a esta cama infantil nido

Composición 73 colección Sonríe

Detalle de la zona de estudio con estanterías en alto

 

Muebles sencillos con un toque de color

Para las habitaciones evolutivas infantiles, la mejor apuesta son las formas simples y los colores claros. Los tonos suaves, con una base de la paleta pastel y con toques más divertidos e intensos, es ideal para crear un ambiente relajado y de descanso. ¡Para ellos y para nosotros, los padres! Esta habitación de la colección Sonríe mezcla el color castello de la madera con los tonos pastel de la paleta azul, rosa y verde.

Composición77 colección Sonríe

Composición 77 habitación infantil en colores pastel

En este otro diseño, el color natural de la madera y los tonos pastel del armario se combinan a la perfección con el rojo de la mesa de juegos y las sillas. Un toque divertido y que aporta creatividad al conjunto.

Composición 75 Colección Sonríe

Composición 75 con cuna y mesa de juegos en color rojo

 

Composición 75 Colección Sonríe

Detalle de la mesa de juegos en color rojo

 

¿Qué te parecen estas ideas para habitaciones evolutivas? Déjanos tus comentarios y síguenos en las redes sociales para más consejos sobre decoración y mobiliario infantil.

 

Etiquetas:

Deja un comentario