Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Ventajas de las literas en las habitaciones infantiles y juveniles

27 marzo, 2019

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Las habitaciones compartidas son siempre un reto de diseño y decoración, y debemos elegir bien qué tipo de muebles queremos y cómo vamos a distribuirlos. Sobre todo, porque no nos sobra el espacio en el dormitorio y hay que elegir un diseño versátil y inteligente. Las literas son siempre una elección acertada, ¡y a los niños les encantan! ¿Aún no te has decidido a poner literas en la habitación infantil o juvenil? Sigue leyendo y te contamos las ventajas de las literas.

Ahorrar espacio en la habitación

Para poder poner dos camas individuales en una habitación compartida es necesario contar con el espacio suficiente, para que los niños tengan la comodidad que necesitan. ¿Qué hacemos cuando el dormitorio es de tamaño medio o pequeño? En esta caso, las literas son la mejor opción para ahorrar espacio y ganar metros cuadrados al cuarto. Este tipo de camas hacen un uso vertical del espacio y así te queda sitio para la zona de estudio, armarios, o cualquier otro elemento de decoración.

Composición 50 de la colección Base 3.0

Composición 50 de la colección Base 3.0

 

Muebles más versátiles

Las literas ofrecen mucha versatilidad a la habitación que las camas separadas. Pueden colocarse en casi cualquier parte del dormitorio, y muchos diseños te permiten incluso jugar con la distribución de los módulos. Algunos modelos de habitaciones con literas llevan el escritorio separado del módulo de las literas, y en otros está perfectamente acoplado para aprovechar todo el espacio de la pared. Es el caso de este diseño de la colección Sonríe de Muebles Orts.

Composición de habitación con literas y módulo de escritorio

 

Otros diseños incluyen hasta 3 camas en el módulo, como estas dos composiciones de la colección Sonríe de Muebles Orts que cuentan con una cama nido en la parte inferior. Son perfectas para tener una cama en caso de que lleguen visitas o tus hijos tengan a algún amigo en casa que se quede a dormir.

Composición 36 de la colección Sonríe

Composición 36 de la colección Sonríe

 

Cama nido inferior, colección Sonríe

Cama nido inferior, colección Sonríe

Para niños de diferentes edades

Las literas pueden utilizarse incluso cuando tenemos niños o niñas de diferentes edades. Los diseños actuales incluyen camas bastante grandes, en las que tus hijos pueden dormir hasta la edad adolescente. De esta forma, la puedes aprovechar durante más años, tanto para los niños pequeños como para los hermanos mayores. Eso sí, recuerda que los peques deben dormir siempre en la cama inferior, sobre todo si tienen menos de tres años.

Diversión y creatividad

Las camas con literas han dejado de ser esos diseños aburridos de barras metálicas y colchón que eran hace unos años. Hoy en día existen multitud de diseños innovadores y muy divertidos. Habitaciones que despertarán la imaginación de tus hijos y donde pueden jugar a la vez que descansar y estudiar. Este modelo tiene forma de castillo en la litera superior, ¡muy original!

Cama litera en forma de castillo, composición 43 de la colección Sonríe

Cama litera en forma de castillo, composición 43 de la colección Sonríe

 

Zona de estudio más amplia

Tener literas en la habitación infantil nos permite ahorrar espacio y colocar una zona de estudio más amplia. El espacio que ocuparían dos camas podemos aprovecharlo para crear un área con dos escritorios y con más confort para los niños. Ten en cuenta que necesitarán un espacio más grande de lo normal para poder hacer los deberes y estudiar con comodidad.

Composición 42 de colección Sonríe

Composición 42 de colección Sonríe

 

¿Tienes una habitación con literas en casa? ¿Qué diseño has elegido? ¡Cuéntanos tu experiencia! Únete también a la comunidad de Muebles Orts en redes sociales, donde compartimos más ideas y consejos sobe decoración y muebles juveniles. ¡Te esperamos!

Deja un comentario