Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Las mejores soluciones para habitaciones pequeñas

14 agosto, 2019

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Un problema que nos solemos encontrar en casa es el del espacio, sobretodo en las habitaciones.

Necesitamos almacenamiento para guardar nuestra ropa y resto de cosas y además necesitamos que sea un lugar ordenado y relajante.

En el post de hoy te damos algunos consejos para aprovechar al máximo los metros de las habitaciones.

Trucos de decoración

Cuando nos enfrentamos a una habitación pequeña, no sólo el mobiliario es importante para ganarle metros.

Hay otros trucos que podemos poner en práctica para que ese dormitorio parezca más grande.

Uno de ellos es el tema de los colores y la luz. Una máxima en decoración es que los colores claros o cálidos dan más sensación de amplitud.

Colección Sonríe. Composición 12

Frente a los colores oscuros que harán que la habitación parezca todavía más pequeña de lo que realmente es, usar colores claros provocará el efecto contrario.

Para ello debemos aliarnos con el uso de la luz natural, debemos aprovecharla al máximo para aumentar la sensación de luminosidad.

Para las cortinas y la ropa de cama hay que elegir tejidos ligeros y también de colores cálidos. Si no recargamos demasiado el dormitorio, se verá mucho más amplio.

El tamaño de los muebles y demás elementos también es importante, visualmente parecerá que el cuarto es más grande.

La elección de los muebles, fundamental

A la hora de elegir los muebles del dormitorio, una de las opciones más utilizadas son las camas nido.

Colección Sonríe. Composición 22

Son muebles muy compactos que permiten aprovechar el espacio que queda debajo de la cama, ya sea para guardar otra cama, como lugar de almacenamiento o incluso para ambas cosas.

Las literas son otra composición que nos permite ganarle metros al dormitorio, dependiendo de la altura que tengan podemos instalar debajo una zona de estudio, una pequeña zona de juegos, un rincón de lectura, un vestidor… las posibilidades son muchas.

Otra opción es la de esconder la cama directamente cuando no se necesite, lo que nos deja un gran espacio libre en la habitación y con un mínimo esfuerzo.

Esta posibilidad también podemos contemplarla para otros muebles del cuarto como las mesas, que pueden plegarse o recogerse cuando no se utilicen.

Otras opciones de almacenaje para las habitaciones

Además del hueco de debajo de la cama y el propio armario, hay otras opciones para guardar algunas de nuestras cosas que no nos restarán espacio como los estantes.

Colección Sonríe. Composición 54

Podemos colocar estanterías para aprovechar los centímetros de pared al máximo, además al ser abiertas no resultan un elemento pesado visualmente.

Colocar un baúl a los pies de la cama también puede hacernos ganar un plus de almacenaje sin ser un mueble que ocupe demasiado espacio.

 

 

 

Deja un comentario