Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Camas nido: 4 ideas para este 2019

15 marzo, 2019

Publicado en: Dormitorios Juveniles

Composición 09 de la colección Base

Si has elegido una cama nido para la habitación juvenil de tu hijo o hija, habrás descubierto que hay disponibles un sinfín de diseños y estilos. Y es que las camas nido han ganado en modernidad, funcionalidad y belleza. Por fin hemos dejado atrás los diseños aburridos y que no daban ningún juego para decorar el dormitorio a tu gusto. Una cama nido se puede combinar hoy en día con muebles modulares que permiten distribuir las distintas partes como mejor te convenga, para optimizar el espacio en la habitación. Aquí tienes cuatro ideas que pueden inspirarte a la hora de elegir la cama nido.

Formas simples y accesibilidad

Las tendencias para las camas nidos nos traen diseños de líneas simples y rectas, que dan armonía y sensación de orden en la habitación. En este diseño de la colección Sonríe de Muebles Orts hemos optado por reducir la distancia entre el extremo de la sobretapa y el compacto. Así conseguimos que el ancho útil del módulo sea mayor. La cama nido queda perfectamente acoplada entre los muebles, en una composición muy armónica. Además, le hemos añadido bandejas extraíbles para que el arcón se puede sacar del todo y puedas utilizar toda la profundidad de este espacio de almacenamiento. Este diseño se puede personalizar eligiendo entre los colores Azul pastel, zanahoria y colorado.

 

Composición 03 colección sonríe cam

 

Aquí puedes ver un detalle del diseño de la cama nido que sube el nivel de funcionalidad. Dos estanterías para el almacenamiento junto al escritorio, muy prácticas para que tu hij@ guarde sus cosas de estudio, sus aparatos tecnológicos y el móvil.

 

Detalle de la cama nido de la composición 03

Volúmenes en diferentes alturas

Otra idea genial para las camas nido este año 2019 es la combinación de diferentes alturas en la composición de los muebles modulares. El juego de volúmenes en los armarios le da la cama un estilo actual y permite la personalización de muchos elementos. En este diseño de la colección Sonríe hemos optado por un armario elevado que acompaña a la cama nido. Puedes elegir el ancho, el tipo de patas del módulo elevado y la terminación del módulo a suelo. Y, por supuesto, la combinación de colores entre los tonos tendencia de este 2019: azul pastel, Estocolmo y curry.

 

Composición 01 colección sonríe cama nido

 

En esta imagen se aprecia la combinación de colores azul pastel para la cama nido, y curry para los tiradores cuadrados. Los cajones se extraen totalmente para que puedas aprovechar toda la profundidad del espacio de almacenamiento.

 

 

Detalle de los tiradores de la cama nido en color curry

Aprovechar las esquinas de la habitación

Las camas nido son un opción ideal cuando no contamos con mucho espacio en la habitación. En los dormitorios pequeños tenemos que aprovechar cada metro cuadrado y cada rincón. Por eso, es cada vez más frecuente encontrar diseños con camas nido y muebles curvos, también llamados esquineros, que optimizan el espacio. ¡Son geniales! Esta composición que te traemos de ejemplo pertenece a la colección Sonríe, e incluye una cama nido acoplada en un módulo que aprovecha toda la pared de la habitación. Hay espacio de almacenamiento arriba y a los lados de la cama.

Cama nido con mueble esquinero colección Base

 

Y aquí puedes ver con más detalle la cama nido de arrastre de 190X90, que se extrae fácilmente. Los colores que hemos elegido para esta composición son el fresno y el lila, dos de los tonos más demandados para las habitaciones juveniles esta temporada.

 

Detalle de la cama nido

Camas nido que se convierten en escritorio

Un diseño que está revolucionando el concepto de cama nido esta temporada. Cuando no disponemos de espacio suficiente en la habitación como para poner una mesa de estudio independiente, los muebles pueden solucionarnos el problema. Como ejemplo te mostramos este diseño de la colección Sonríe, que se compone de una cama nido que se convierte en escritorio cuando lo necesites. Una propuesta estéticamente perfecta que permite cambiar las formas de la cama. Por la noche, el escritorio se despliega para dejar espacio a la cama nido, igual que cuando tu hija necesite estudiar. Por la mañana, puedes volver a plegar la mesa para que la cama quede escondida y ahorres espacio. Te lo mostramos en estas dos imágenes.

Cana nido + escritorio sin desplegar

Cama nido con el escritorio desplegado

Cama nido con el escritorio desplegado

 

¿Qué te han parecido estas cuatro ideas para las camas nido que puedes encontrar en Muebles Orts? Búscalas en tu punto de venta más cercano, y si no lo localizas, déjanos un comentario aquí en el post y te informaremos de tu tienda más cercana.

 

Deja un comentario