Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Cómo organizar los armarios para sacar el máximo partido

10 junio, 2019

Publicado en: Curiosidades

Algo que tenemos muy en cuenta a la hora de elegir el mobiliario de nuestra casa es el espacio de almacenamiento. Los armarios en concreto, son imprescindibles en nuestro dormitorio y un problema con el que la mayoría nos encontramos es que siempre se nos quedan pequeños.

En nuestro post de hoy te daremos algunas claves para organizar los armarios para sacar el máximo partido.

Cuanto más orden más espacio

Si algo queda claro es que cuanto más orden haya en nuestro armario más partido podremos sacarle, así que el primer paso a dar sería sacar toda la ropa y empezar a organizar. Es buen momento para deshacernos de todo aquello que ya no usamos, ropa que ya no nos gusta o que está estropeada debe salir de nuestro armario para no volver a entrar.

Colección Sonríe, composición 63

Comienza el momento de organizar, usa el método que te resulte más cómodo. Puedes ordenar la ropa por colores, por categorías, por grupos de prendas… lo que te vaya a resultar más fácil en el día a día e intenta dejar más a mano aquellas prendas que más utilices.

La forma en la que guardas la ropa también cuenta

La forma en la que guardamos los elementos también puede ayudarnos a aprovechar al máximo cada rincón de nuestro armario, doblar bien la ropa nos asegurará más espacio.

De igual modo podemos optimizar la forma en la que colgamos las prendas en las barras, en una misma percha podemos colgar un pantalón, una camisa y una chaqueta, por ejemplo.

Colección Base, composición 3

Las barras son grandes aliadas a la hora de ganar la batalla del espacio en el armario, ten en cuenta que el espacio que queda debajo podemos aprovecharlo para guardar cajas con zapatos, bolsos o complementos.

Aprovecha hasta el último rincón de tus armarios

Si nuestro armario no llega hasta el techo podemos aprovechar ese espacio para guardar la ropa de cama de invierno como los nórdicos o las mantas, introducida en cajas o en bolsas especiales.

Una opción para que nuestro armario sea más fácil de organizar es guardar la ropa de otras temporadas en otro sitio, podemos utilizar cajas y guardarla bajo la cama o si tenemos la posibilidad, en un armario de otra habitación.

Colección Base, composición 28

Otro truco que puedes poner en marcha para optimizar al máximo cada rincón del armario es aprovechar sus puertas, mediante ganchos puedes colgar complementos como collares, cinturones, bolsos, sombreros, fulares…

En Muebles Orts somos conocedores del gran problema que resulta no disponer de espacio de almacenamiento, por ello siempre buscamos la manera de aprovechar al máximo cada rincón para que puedas guardar todo lo que necesitas.

Deja un comentario