Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Día Mundial contra el Cáncer

4 febrero, 2012

Publicado en: Días destacados

Cada año, 12.7 millones de personas en todo el mundo se enteran de que tienen cáncer y 7.6 millones mueren como consecuencia de la enfermedad. El cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, superado solo por las enfermedades cardiacas, y todos los años cobra la vida de más de medio millón de estadounidenses.

Usted puede reducir su riesgo de cáncer

Un grupo de niños

El número de nuevos casos de cáncer se puede reducir y muchas muertes causadas por esta enfermedad se pueden prevenir. Las investigaciones indican que las pruebas recomendadas de detección de los cánceres de cuello uterino y colorrectal ayudan a prevenir estas enfermedades, al identificar lesiones precancerosas de tal manera que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en cáncer. Además, las pruebas de detección de los cánceres de cuello uterino, colorrectal y de mama pueden ayudar a encontrar estas enfermedades en etapas tempranas, cuando generalmente tienen más posibilidades de tratamiento.

El riesgo de una persona de padecer cáncer se puede reducir al recibir atención médica habitual, evitar el tabaco, limitar el consumo de bebidas alcohólicas, evitar la exposición extrema a los rayos ultravioleta del sol y de las camas solares, comer una dieta alimenticia rica en frutas y verduras, mantener un peso saludable y estar físicamente activo.

Las vacunas también ayudan a reducir el riesgo de cáncer. La vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) ayuda a prevenir la mayoría de los cánceres de cuello uterino y algunos cánceres de vagina y de vulva; la vacuna contra la hepatitis B puede reducir el riesgo de contraer cáncer de hígado.

La prevención del cáncer comienza en la infancia

Día Mundial Contra el Cáncer

Usted también puede reducir el riesgo de que sus hijos tengan diferentes tipos de cáncer en el futuro. Comience por ayudarlos a adoptar un estilo de vida saludable con buenos hábitos alimentarios y suficiente ejercicio para que puedan mantener un peso saludable. Además, siga los siguientes consejos para ayudar a prevenir algunos tipos específicos de cáncer:

  • La mayoría de los cánceres de piel se pueden prevenir si los niños y adolescentes(y también los adultos) se protegen de los rayos ultravioleta. Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de que su hijo padezca cáncer de piel en la edad adulta. Los niños no necesitan estar en la piscina, en la playa o de vacaciones para recibir demasiado sol, su piel debe estar protegida de los dañinos rayos ultravioleta siempre que estén al aire libre.
  • El virus del papiloma humano (VPH), un virus común que puede transmitirse de persona a persona durante las relaciones sexuales, es la causa principal del cáncer de cuello uterino. También causa muchos cánceres de vagina y de vulva. Se recomienda la administración de una vacuna para prevenir las infecciones por VPH en las niñas de 11 a 12 años de edad y en las niñas y mujeres de 13 a 26 años que no recibieron la serie completa cuando eran más pequeñas.
  • La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no comenzar a fumar o, si fuma, dejar de hacerlo. En el año 2009, uno de cada cinco alumnos de escuela secundaria fumaba. El humo del cigarrillo que fuman otras personas (humo secundario) también puede causar cáncer de pulmón. Explíquele a sus hijos por qué usted no quiere que fumen y no los exponga al humo secundario.

El cáncer se puede prevenir” campaña realizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer, donde se informa sobre la adopción de una serie de medidas que, integradas a nuestra vida cotidiana, pueden reducir sustancialmente el riesgo de desarrollar cáncer más adelante.

Fuentes: CDC y Ceclavín saludable y sostenible

Deja un comentario