Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

La evolución de los muebles de oficina

8 julio, 2011

Publicado en: Mobiliario de oficina

Las oficinas actuales se han reinventado para potenciar el trabajo en equipo y la comunicación entre las personas que conforman las empresas. Los espacios son protagonistas y  se elimina los despachos, todo es horizontal y abierto, existen mesas de trabajo donde crear una reunión en cualquier momento y fomentar la comunicación e intercambio de ideas.

Los muebles de las oficinas tienen mucho que decir en estos nuevos entornos, son muy funcionales, con múltiples posibilidades de organización y muy ergonómicos. El objetivo del mueble empresarial es adaptarse correctamente a las necesidades de cada uno de los empleados de la organización en el momento actual de evolución tecnológica.

El minimalismo y el orden son buenos aliados para la decoración de oficinas. Los espacios están limpios de papel, archivadores, mesas grandes de trabajo, se elimina el ruido visual. Todo esto es posible gracias a la tecnología que ha cambiado nuestro modo de entender dicho espacio, ahora el mobiliario de oficina tiene que tener en encuentra el entorno tecnológico de la empresa, ordenadores, redes, etc., para lograr un espacio equilibrado.

Algunos fabricantes de muebles de oficina para empresa o para hogar se fijan en los muebles de nuestras casas para lanzar sus nuevas colecciones, el objetivo es lograr que el empleado se sienta como en casa, para ello usan materiales similares a los de nuestro hogar, el tiempo podremos observar si esta estrategia es un acierto o no.

Fuente: Canaltematico

Deja un comentario