Animar la creatividad e inteligencia de los niños

La creatividad e inteligencia de los niños

Todos los niños  son inteligentes a sus maneras. Las habilidades innatas y la creatividad deben ser alentadas y estimuladas para alcanzar su máximo potencial. Los niños pequeños aprenden mejor a través de experiencia táctil, experiencia que estimula la imaginación y hace uso de su curiosidad natural y habilidades.

Como padres, tenéis que aprender a ofrecerles el soporte necesario  que ayuda en un crecimiento armónico.

Los padres tienen un papel clave en la educación de los niños, un papel más importante que los maestros o profesores, porque son ellos los que pueden evaluar lo más temprano posible, las habilidades de su niño y trabajar en el desarrollo de su inteligencia.

Una vez que hemos determinado el nivel de su inteligencia, podemos continuar animando sus puntos fuertes y trabajar en el desarrollo de los puntos débiles. Los padres y los profesores, pueden crear fácilmente, un ambiente que estimula la creatividad y la curiosidad del niño, sin ser necesario tener grandes cantidades de dinero, juguetes y materiales auxiliares.

Howard Gardner ha identificado siete formas de desarrollo e inteligencia que deben ser alentados de los padres, maestros y profesores: visual-espacial, físico-motor, interpersonal e intrapersonal el lenguaje, la música, y lógico-matemática.

Mientras que la lingüística y la inteligencia lógico-matemática, generalmente están asociados con la inteligencia los otros son considerados talentos.

Gardner considera que las siete, son igual de importantes y cada niño tiene todos estos tipos de inteligencias múltiples en un único modelo.

Fomentar la exploración creativa de los siete campos, los niños se sentirán más seguros cuando se trata de nuevas actividades o cuando se combinan elementos de diferentes áreas en la propia actividad.

Aquí hay algunas maneras de fomentar la creatividad en todos los campos: la inteligencia lingüística se puede fomentar a través de juegos de palabras orales o escritas, tales como: búsqueda de rimas, cuentos, escritura temprana, etc.

Es bueno tener muchos libros y revistas en la casa o llevar a su hijo a la biblioteca con regularidad

Anímelo a escribir un diario sobre las actividades diarias y los descubrimientos realizados para leerlo luego en voz alta.

Dejadlo  que escuche a las lenguas extranjeras, hacer con el juegos de palabras como el Scrabble o Inventó Nuevas Palabras.

Inteligencia lógico-matemática

Para estimular el desarrollo lógico-matemático el niño debe jugar con los colores, formas y tamaños, tales como contar los objetos de color amarillo en la habitación o contar objetos de una determinada forma. Estarán encantados de resolver puzles o juegos como el ajedrez.

El desarrollo musical se estimula al escuchar diversos géneros de la música, jugando o tocando  los diferentes instrumentos musicales incluso mantener el ritmo de los latidos con las manos en algunas superficies duras. Ver películas, juntos y hablar acerca de cómo los cineastas hacen uso específico de efectos musicales para transmitir diferentes mensajes. Animarlos a crear sus propias canciones utilizando los diversos temas del hogar (vasos, por ejemplo).

Para estimular su desarrollo  físico-motor, Intente bailar con él, diferentes géneros musicales, anímalo para hacer deporte, deje que su niño toque los objetos, déjelo manipular y crear objetos, coser o cocinar o construir modelos de su imaginación.

Hay muchas técnicas para estimular su  inteligencia visual-espacial. Por ejemplo: dibujo, pintura, collage, textiles, mosaicos y esculturas.

La inteligencia interpersonal (la capacidad de relacionarse) Esta forma de inteligencia puede ser estimulada por cualquier forma de interacción con otros.  Asegúrese de que los niños interactúan con los niños de su misma edad, que juegan juntos, estudian juntos, o desarrollan juntos varias actividades. Alentarlos a explorar los diferentes puntos de vista de una situación o para ver cómo otros se verían afectados por sus acciones.

La inteligencia intrapersonal (conocimiento de sí mismo) se puede fomentar a través del debate con los niños sobre lo que les gusta y no les gusta, pidiéndoles en el mismo tiempo argumentos. Animar al niño a hacerse preguntas sobre las decisiones tomadas durante el día. Enséñele a darse cuenta de sus propias fortalezas y debilidades.

Fuente: Articuloz

 

Acerca de Muebles Orts

En Muebles Orts queremos ofrecerte de forma actualizada las novedades de nuestra empresa y mantenerte informado con las últimas noticias de nuestro sector.
Guarda el enlace permanente.
Categorias
Etiquetado

Una respuesta a Animar la creatividad e inteligencia de los niños

  1. Elen Tj dijo:

    Real nice design and good subject material , very little else we require : D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>