Vista aérea de Muebles Orts

El blog de Muebles Orts

Al asalto de Milán

4 abril, 2011

Publicado en: Ferias y eventos

salone_internazionale_del_mobile_muebles_orts

Del 12 al 17 del próximo mes de abril, el hábitat ‘made in Spain’ tiene una cita clave en su estrategia de internacionalización. La celebración cada año en Milán de los Saloni significa el punto de convocatoria mundial de todos los operadores del sector. En esta edición está prevista la presencia de cerca de 120 firmas españolas de mueble, decoración e iluminación.

salone_internazionale_del_mobile_muebles_orts

Salone internazionale del mobile

No hay ni un matiz que diferencia año tras año la convocatoria en Milán de los Saloni. Al menos en los últimas convocatorias. La convocatoria global líder  en el mundo del hábitat sigue, cita tras cita, batiendo sus propias marcas de visitantes y repercusión mediática internacional. Y es que en tiempos en los que la internacionalización del negocio del hábitat es un hecho y, aún más si cabe, una obligación para las empresas españolas, los Saloni irrumpen como el gran teatro donde se dan cita todos los actores que, o son, o quieren ser algo en este negocio. El hábitat ‘made in Spain’, por su parte, lleva ya muchas ediciones, siendo el mercad después del italiano con más presencia en los Saloni. Los expositores españoles son, de largo, los más numerosos tras el sector italiano.

Y en 2011 se sigue por el mismo camino. De hecho, según aseguran las entidades que  aglutinan la participación agrupada de las empresas españolas –principalmente Anieme-, no hay más expositores españoles porque, literalmente, no hay más espacio disponible.

La selección que se realiza desde los cuarteles generales de Cosmit es muy rigurosa y, en muchas ocasiones, especialmente favorable a los intereses.

Fuente: El sector del mueble y la madera

 

 

Deja un comentario